Descubriendo estadios de fútbol – Tania Martín

Descubriendo estadios de fútbol – Tania Martín
camisetas de futbol

Conocer estadios de fútbol en cada viaje es una práctica cada vez más común entre los amantes a este deporte. Saber todo acerca de los lugares donde se disputan verdaderas batallas sobre el césped es tan apasionante como enriquecedor. Viajamos de la mano de Tania Martín (www.taniamartin.es) por los campos de fútbol de Europa y conocemos qué ocurre con este y otros deportes en Estados Unidos, Cuba…

Tania Martín

Hacemos un recorrido por las infraestructuras más conocidas de las ligas más famosas del mundo, y también por aquellos campos que no son tan reconocidos a priori. Generalmente éstos últimos guardan un encanto especial que está por descubrir para muchos. Y, con datos, te animamos a que lo hagas más pronto que tarde.

Nos asomamos a grandes espacios que forman parte de la Premier League, Bundesliga, Serie A, ligas del Este de Europa y, por supuesto, a lugares de interés deportivo nacional. Además, también cruzamos el Atlántico para descubrir los deportes más laureados en Estados Unidos y sus espectaculares estadios; así como lo que ocurre con el fútbol en países de Latinoamérica.

LOS ESTADIOS DE FÚTBOL MÁS RECOMENDADOS

Después de recorrer varios países y visitar diferentes campos, algunos de los que más llaman la atención, no solo por su apariencia sino por todo lo que esconden son:

Upton Park. El fútbol y él son sinónimos. Es uno de los que más fútbol desprendía en sus grandes gradas; por el encanto especial del barrio y por la historia que guarda detrás.

Allianz Arena. La revolución en el mundo del deporte hecha estadio.

Estadio Vasil Levski de Sofía. Nada más entrar, te enamorarán sus increíbles vistas.

Estadio Ernst Happel. El gol de Fernando Torres que otorgó a España la Eurocopa de 2008 hacen de él un lugar de visita obligada.

estadios del mundo

Estadio Dà Luz. Un verdadero estadio de Champions.

San Siro. Ir a Milán y no ver San Siro es como no probar la pasta italiana en tu viaje.

Estadio Olímpico de Roma. Si te gusta el fútbol, tienes que conocer este campo y todo lo que le rodea.

RheinEnergieStadion. Su curiosa apariencia exterior te hará pensar que estás visitando cualquier cosa menos un estadio…

Esto no es todo. Además, te contaremos si ver partidos de la NBA en Nueva York merece la pena, para que preparares tu viaje a la ciudad que nunca duerme con los deberes hechos; O por qué el fútbol en Cuba no se podía disfrutar en la televisión hasta hace muy poquito tiempo. El deporte está lleno de curiosidades que nos encanta ir descubriendo.

Definitivamente, el deporte en general, y el fútbol en particular, guardan en sus adentros las más apasionantes historias jamás contadas. Hasta ahora.

¿Quieres saber cuáles son los estadios de fútbol más grandes del mundo? O ¿por qué Upton Park fue un campo tan especial para los aficionados? Tratamos de resolver éstas y otras muchas incógnitas desconocidas para muchos, a través de estos viajes.

Viajamos para seguir incluyendo estadios en la mochila ¿Te vienes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!