Los 5 estadios más grandes (en cuanto a capacidad) del mundo

Los 5 estadios más grandes (en cuanto a capacidad) del mundo
Reungrado Primero de Mayo, el estadio con más capacidad del mundo (El Economista)
camisetas de futbol

En el siguiente artículo vamos a repasar los 5 estadios más grandes, en cuanto a número de espectadores, del mundo. Echando un vistazo a la lista puede llamar la atención que la mayoría de ellos pertenezcan a países o clubes que no disputan ligas de importancia.

Soccer City – Johannesburgo (Sudáfrica) – 94.736 espectadores

Soccer City
El estadio Soccer City trae muy buenos recuerdos a la afición española (Pinterest)

Inaugurado en el año 1987. Conocido con el apodo de ‘The Calabash’ (La Calabaza), por su gran parecido. Es el estadio donde la selección española de fútbol logró su primer y único Mundial con el famoso gol de Iniesta. Allí juega tanto la selección de Sudáfrica como el Kazier Chiefs.

Azadi – Teherán (Irán) – 95.225 espectadores

estadios más grandes
Estadio Azadi abarrotado de público (Wikipedia)

Abrió sus puertas en el año 1973. Como tantos otros, comenzó teniendo un aforo mayor al actual. Sin embargo, una vez modernizado se quedó en la nada despreciable cifra de 95.225 que lo convierten en uno de los estadios más grandes del mundo. Sede de los partidos que disputa la selección nacional de Irán así como los clubes más populares de la ciudad, el Esteghlal y el Persépolis.

Estadio Azteca – México D.F. (México) – 95.500 espectadores

los estadios más grandes
Panorámica del Estadio Azteca (As México)

Estadio histórico donde los haya. Albergó las finales de los mundiales de 1970 y 1986. Llegó a contar con 119.000 espectadores en un partido que enfrentó a México y Brasil en el año 1968. En este estadio Diego Armando Maradona marcó, a buen seguro, los dos goles más famosos de la historia de la Copa del Mundo. Actualmente es utilizado por la selección mexicana y por Club América.

Camp Nou – Barcelona (España) – 99.354 espectadores

Camp Nou
Camp Nou (FC Barcelona)

Un templo del fútbol europeo. El estadio del FC Barcelona en el que han jugado como locales ilustres como Cruyff, Maradona o Leo Messi entre otros muchos. En un principio contaba con una capacidad de 120.000 espectadores que se ha ido reduciendo a medida que se colocaron butadas en todas sus gradas. España ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 en este estadio.

Reungrado Primero de Mayo – Pyongyang (Corea del Norte) – 150.000 espectadores

La sorpresa de esta lista de estadios más grandes del mundo. Inaugurado en 1989. Sede de los partidos que disputa la selección de Corea del Norte. Recibe el nombre de Primero de Mayo por ser el día internacional del trabajador. Se convierte en el único estadio de fútbol que en la actualidad supera (con creces) los 100.000 espectadores de capacidad.

 

camisetas retro de futbol

One thought on “Los 5 estadios más grandes (en cuanto a capacidad) del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!