Los clubes más odiados del fútbol mundial

Los clubes más odiados del fútbol mundial
El Millwall es uno de los equipos más odiados de Inglaterra (NBC Sports)
camisetas de futbol

El fútbol hace mucho tiempo que es algo más que un deporte. Para muchos es una pasión, un modo de vida, casi una religión. Es obvio que genera todo tipo de reacciones y sentimientos y lo que para unos es auténtico amor, para otros es odio. Repasamos algunos de los clubes más odiados del mundo. Como es lógico, los fans de estos equipos afirman que esta antipatía no es más que pura envidia.

MILLWALL FC

A muchos puede sorprender la presencia de este equipo en este lista de los clubes más odiados del mundo pero ciertamente lo es. La mala fama del conjunto inglés le viene en gran parte por culpa de sus ultras, considerados los más peligrosos y violentos de Inglaterra. Si uno visita su estadio pronto verá bufandas, banderas y todo tipo de merchandising con un lema claro: “No one like us, we don´t care”, que en español viene a ser algo así como: “No le gustamos a nadie, no nos importa”.

CLUB AMÉRICA

El conjunto mexicano tiene el dudoso honor de ser uno de los clubes más odiados de todo el continente. En numerosas encuestas llevadas a cabo entre aficionados mexicanos, el Club América aparece como el que más antipatía despierta. La prepotencia de sus aficionados, las ayudas arbitrales que supuestamente ha recibido el equipo a lo largo de la historia… son algunas de las razones que los encuestados suelen señalar para dar su voto negativo. Al igual que el Millwall, uno de los gritos de guerra de los fanáticos del América es: “Ódiame más”.

JUVENTUS

En Italia o eres de la Juve o directamente la odias. Para muchos es el club de la élite italiana, el que recibe más ayudas arbitrales y, al igual que ocurre con el América de México, el que genera más animadversión. Sus detractores afirman que es el club de los que sólo les gusta ganar títulos y nada más. Un dato curioso es que la Juve sea el equipo que más aficionados tenga en toda Italia pero en la ciudad de Turín los del Torino sean mayoría.

CHELSEA FC

En Inglaterra se llevó a cabo una encuesta en la mayoría de los estadios para determinar qué equipo era el que menos gustaba a la gente. El ganador, con una amplia mayoría, resultó ser el Chelsea. El hecho de estar vinculado a la zona más rica de Londres y sobre todo, no contar con una gran tradición en cuanto a títulos hasta la llegada del magnate ruso Roman Abramovich son los principales motivos de esta antipatía hacia los blues.

RANGERS FC

El conjunto escocés es uno de los más odiados del planeta fútbol. El club de Glasgow está integrado en su práctica totalidad por protestantes. Además, sus aficionados son unionistas partidarios del Imperio Británico y, por supuesto, suelen pertenecer a las altas esferas de la sociedad. Si eres humilde, inmigrante o católico, no encajas demasiado en el Rangers.

ZENIT SAN PETERSBURGO

Otro de los equipos más odiados es el Zenit ruso. El club de San Petersburgo ha alcanzado su mayor nivel gracias única y exclusivamente al petróleo, en concreto gracias a la empresa Gazprom. Hasta ese momento el club contaba con una Copa rusa y una única Liga. Desde entonces han sido varios los títulos ligueros e incluso levantó una Copa de la UEFA en 2008. Por si fuera poco, sus aficionados más radicales suelen ser tildados de racistas y homófobos. La gran mayoría no quiere que en la plantilla haya futbolistas negros, algo que ha ocasionado más de un problema.

RB LEIPZIG

En general todos los clubes franquicia Red Bull general una gran antipatía y son una amenaza a los equipos más tradicionales. El gigante empresarial maneja a varios equipos a lo largo del mundo pero uno de los que menos simpatía despierta es el Leipzig alemán. En un país donde el fútbol es sagrado y la gran mayoría de clubes cuenta con una gran historia, el RB Leipzig ha alcanzado los primeros puestos de la Bundesliga y ya participa en competiciones europeas a base de grande inversiones de dinero.

FC BARCELONA Y REAL MADRID

Seguramente estamos ante los clubes más grandes del mundo. Es por ello que, aunque cuentan con el mayor número de seguidores, también son dos de los clubes más odiados del planeta. Como decíamos al inicio del artículo, tanto los aficionados de uno como del otro dirán que esta animadversión del resto se debe a pura envidia. Lo que está bastante claro es que, por regla general, o eres de uno de estos equipos o no te caen bien.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!