Las mejores y más míticas botas de fútbol de la historia

Las mejores y más míticas botas de fútbol de la historia
Las Puma de Pelé, unas de las botas de fútbol más míticas de la historia (NSS Magazine)
camisetas de futbol

Las botas de fútbol han evolucionado mucho desde los inicios de este deporte a la actualidad. Hoy en día es habitual verlas de colores llamativos y mucho más ligeras que las más primitivas. Hoy repasaremos algunos de los botines más míticos de la historia.

Como decimos, en un principio las botas de fútbol eran bastante más pesadas, estaban hechas de cuero y cubrían el tobillo además del pie. Poco a poco fueron evolucionando y el cuero, por ejemplo, fue sustituido por materiales sintéticos más ligeros con el objetivo de hacer la vida del futbolista mucho más sencilla. Según parece, las primeras botas de fútbol de la historia fueron creadas por los hermanos Dassler allá por 1925.

PUMA KING

Mejores botas de fútbol
En el Mundial de 1954 la marca Adidas quiso posicionarse en el mercado y consiguió calzar a la selección alemana de fútbol. Sin embargo, Puma tomó la delantera poco después haciéndose con las grandes estrellas de la historia del fútbol. Sin ir más lejos, Pelé calzó las Puma en la edición de 1962 en la que Brasil salió campeón. Estas botas, mejoradas, también fueron las de Johan Cruyff en los 70 y las de Maradona en los 80. Todo un pelotazo para la firma.

ADIDAS COPA MUNDIAL

Adidas Copa Mundial
Para muchos, las mejores botas de fútbol de la historia que además todavía siguen en el mercado para los amantes de lo retro. Fueron calzadas por los campeones de la Copa del Mundo de 1974, Alemania, y se hicieron muy populares. Su principal característica era que Adidas utilizaba piel de canguro para su fabricación y esto las hacía más flexibles y ligeras que las de otras marcas. En el Mundial de 1982 la mayoría de futbolistas utilizaban este modelo (Futbolemotion.com)

KAISER 5

Kaiser 5
En lalínea de las Adidas Copa Mundial, las Kaiser 5, una auténtica preciosidad que también puede ser adquiridad en la actualidad (Mercado Libre)

UMBRO SPECIALI

Umbro Speciali
Aparecieron un par de años antes del Mundial de 1994 y fueron una revolución. Las Umbro Speciali mantuvieron la sencillez pero introdujeron novedades como los colores tanto en el logo como en los tacos. Algunas grandes estrellas de los 90 las llevaron como Alan Shearer o Roberto Carlos (Futbolmania)

ADIDAS PREDATOR

Adidas Predator, botas de fútbol míticas
Nuevamente la firma Adidas lanzó al mercado unas de las botas de fútbol más míticas de la historia. El modelo Predator llegó a finales de los 90 y estuvo muy presente en el Mundial de 1998 que la Francia de Zidane logró vencer. Muchos de sus futbolistas las usaron (Futbolemotion)

LOTTO STADIO

Mejores botas de fútbol
La marca Lotto estuvo muy presente en el fútbol noventero. Sus botas con colores llamativos se hicieron bastante populares y grandes figuras de esta década las calzaron (Goalinn)

MUNICH

Botas de fútbol Munich
En una lista de las botas de fútbol más míticas no podían faltar las Munich. Su característica X se hizo muy visual y muchos de los mejores futbolistas las llevaron convirtiéndolas en legendarias (Amazon)

PATRICK

Patrick Michael Laudrup
La marca Patrick es otra de las míticas que no podíamos olvidar en la lista. Uno de los que las puso de moda fue Michael Laudrup, desde luego, calidad no le faltaba al danés (Futbolemotion.com)

KRONOS

Kronos Stoichkov
Otra bota legendaria de los 90. Las Kronos fueron utlizadas, entre otros, por el búlgaro Hristo Stoichkov que contó con su modelo exclusivo que incluía su propia firma (Futbolemotion.com)

DIADORA

Botas de fútbol Diadora
Grandes, futbolistas sobre todo italianos, lucieron las Diadora. Roberto Baggio contó con su modelo exclusivo y, también, iba personalizado con su dorsal 10 y su firma Futbolemotion)

NIKE PREMIER

Botas de fútbol nike
Le costó llegar pero Nike estuvo muy presente desde finales de los 90 y sobre todo a partir del año 2000 hasta la actualidad. Esta marca se caracterizó siempre por una estética muy futurista y moderna. Fueron muchos los futbolistas que las vistieron, principalmente brasileños como Roberto Carlos, Ronaldo o Ronaldinho (Fútbol Emotion)

Por supuesto que la lista podría ser interminable tanto en lo referente a marcar como a modelos. No queremos olvidar otras muchas que hicieron historias como las Mizuno o incluso a nivel español las Kelme o Joma con su K y J respectivamente. Además, estas últimas fueron las primeras en incorporar los colores a nuestro fútbol con Morientes (rojas) o Alfonso (blancas) como máximos exponentes. A nosotros siempre nos gustarán más las clásicas de color negro.

 

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!