Gerd Muller, el goleador insaciable

Gerd Muller, el goleador insaciable
Muller celebra el Mundial ganado por Alemania Federal en 1974 (Fifa.com)
camisetas de futbol

Lo más importante en este deporte llamado fútbol es el gol. A lo largo de la historia han habido ilustres goleadores que han batido récords y se han cansado de perforar la portería rival pero hay uno que merece ser destacado y al que queremos rendir homenaje en este artículo: Gerd Muller.

Apodado como el Bombardero de la Nación o Torpedo, Muller no tuvo un camino sencillo hacia el éxito. En un principio sus entrenadores dudaban de su valía para esto del fútbol debido a su corta estatura y el hecho de ser algo “rechoncho”. Sin embargo, suplió sus carencias físicas para convertirlas en virtudes y ser capaz de anotar goles gracias a ser un auténtico ratón de área.

Muller comenzó en el TSV 1861 Nördlingen de su ciudad natal pero pronto fue fichado por el Bayern Munich donde se convirtió en auténtica leyenda. Coincidió en aquella época con dos colosos como Franz Bekenbauer y Sepp Maier. Con este trío no hace falta ser adivino para saber que el conjunto bávaro dominó durante muchos años el fútbol alemán y el europeo. No en vano lograron 4 Bundesligas, 4 Copas alemanas, 3 Copas de Europa, 1 Recopa y una Copa Intercontinental entre 1966 y 1976. En esos 10 años, Gerd Muller fue máximo goleador de la Bundesliga en 7 ocasiones.

Muller Bayern Munich
Muller con la camiseta del Bayern Munich (Pinterest)

GERD MULLER CON LA SELECCIÓN ALEMANA

Pero no podemos hablar del Torpedo sin recordar sus goles con la selección alemana. El atacante participó en dos Mundiales (1970 y 1974). En el primero de ellos fue el máximo goleador con 10 tantos aunque Alemania finalizó en tercer lugar. En el segundo marcó 4 y se alzó con el título de campeón del mundo siendo el autor del gol definitivo contra la Holanda de Cruyff en la final (2-1). Por si fuera poco fue campeón de la Eurocopa en 1972 en la que firmó 7 goles en 7 partidos.

Si nos ceñimos a los goles marcados en partidos oficiales, Muller ocupa el quinto lugar en la historia con 735 en 762 partidos únicamente superado por Bican, Romario, Pelé y Puskas.

En 1972, el menudo delantero alemán logró además un récord que nadie pudo superar durante 40 años siendo el jugador con más goles anotados en un año natural (85) hasta que fue pulverizado por Messi que fue capaz de hacer 91 en 2012.

Muller y el número 13
Muller de espaldas luciendo su mítico “13” con el que solía jugar con la selección alemana (Efe)

Hablar de Gerd Muller es hablar de uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Ostenta el récord de máximo goleador de la historia de la Bundesliga que aún podría ser mayor si no se hubiera marchado a acabar su carrera en Estados Unidos en 1979 donde jugó 3 temporadas en los Fort Lauderdale Strikers donde colgó la botas en 1982. Con la selección, únicamente Klose ha sido capaz de superarle.

Según datos no oficiales (ya que es muy complicado tener constancia de este tipo de partidos) fue capaz de anotar más de 1400 goles a lo largo de su carrera contando también los partidos amistosos. Simplemente un fuera de serie.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!