“Golazos” (1987), con los comentarios de Joaquín Prat (película completa)

“Golazos” (1987), con los comentarios de Joaquín Prat (película completa)
Portada de la película "Golazos" con los comentarios de Joaquín Prats (Todocolección)
camisetas de futbol

Hoy en día uno puede encontrar cualquier cosa en internet y eso, en ocasiones, es bueno. Mi primer recuerdo futbolístico no fue un partido en concreto sino una película que vi una y otra vez en mi más tierna infancia. La portada del VHS con la palabra “Golazos” la he guardado en mi memoria durante muchos años.

Aquella cinta llegó a mis manos gracias a que mis padres tenían por aquel entonces un videoclub. La película, producida por la Virgin, data de 1987. Por aquel entonces yo contaba con apenas 4 años y os podéis imaginar que ver aquellas jugadas y golazos de Pelé, Maradona, Cruyff, Beckenbauer o Bobby Charlton me hizo enamorarme de este bello y noble deporte llamado fútbol.

En menos de una hora y con los comentarios del genial Joaquín Prat (que en paz descanse) podemos disfrutar de partidos históricos que tuvieron lugar en los mundiales hasta el de México 1986 en el que Maradona asombró al mundo con actuaciones que han quedado en nuestras memorias para siempre.

Por supuesto, hay cabida para la Naranja Mecánica de Johan Cruyff que rozó la gloria en 1974, la Inglaterra que levantó su único mundial en casa en 1966, el Brasil del 70 de Pelé (considerado por muchos la mejor selección de todos los tiempos) y, naturalmente, futbolistas como el portugués Eusebio, el Torpedo Gerd Muller, el maestro Michael Laudrup y un larguísimo etcétera.

Para todo aquel que quiera disfrutar de esta película, como hice yo durante años, comparto este vídeo que el bendito Youtube nos permite tener tan a mano en la actualidad. Espero que la disfrutéis, desde luego, es una auténtica joya que vale mucho la pena.

 

2 thoughts on ““Golazos” (1987), con los comentarios de Joaquín Prat (película completa)

  1. Por Dios, muchisimas gracias… llevo anios buscandolo, al igual que tu vi este video hasta la sciedad, se lo deje a un amigo… y nunca mas me lo devolvió… 🙁 y desde entonces… buscando y buscando… MUCHAS GRACIAS

  2. “Gol de Tostao a pase de Rivelino y gol de Rivelino a pase de Tostao”, “Eusebio se lamenta”, “por su forma de mirar!”, “atravesaba la defensas… como si no existieran!”. 30 años después mis hermanos y yo seguimos soltando de cuando en cuando esas frases que marcaron nuestra infancia y nuestro amor por el fútbol. Uno de ellos incluso acabó siendo futbolista! Seguro que esas imágenes en la retina y el eco de Joaquín Prats tuvieron algo que ver… ¡GOLAZOS!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!