Héctor Scotta y su ‘truco’ a la hora de tirar los penaltis

Héctor Scotta y su ‘truco’ a la hora de tirar los penaltis
Scotta en su presentación como nuevo jugador del Sevilla (Olympia on Twitter)
camisetas de futbol

Cuando hablamos de Héctor Horacio Scotta, lo hacemos de uno de los mejores goleadores que ha dado el fútbol argentino en su historia y eso que han sido muchos y muy buenos. No en vano, el futbolista de Santa Fe todavía ostenta el récord histórico de goles anotados cuando logró 60 en el año 1975 en el campeonato de su país.

SCOTTA, LEYENDA DE SAN LORENZO

Scotta comenzó su carrera en Unión de Santa Fe y pronto pasó a San Lorenzo donde se convirtió en una auténtica leyenda. En el Ciclón, ‘El Gringo’ fue capaz de anotar 140 goles en 226 partidos en tres etapas. Entre medias también se hinchó a marcar en el Gremio de Brasil y el Sevilla de España entre otros.

Scotta San Lorenzo
Scotta, con la camiseta de San Lorenzo, tiene el récord de goles anotados en un año natural en el campeonato argentino con 60 dianas (diaadia.com.ar)

Precisamente en su etapa en el club hispalense, Scotta tuvo un duelo contra la UD Las Palmas cuyo arquero era el también argentino Carnevali. El guardameta cometió penalti sobre el delantero que se caracterizaba por tener un cañón en su pierna: “Ya le conocía de su etapa en San Lorenzo. Pateaba los penales con mucha potencia pero sin colocación por lo que le aguanté y logré pararlo con mis piernas. Tuve la marca durante días”.

Fue uno de los pocos penaltis que Scotta falló a lo largo de su carrera. El delantero fue mejorando su técnica y contó años después de su retirada que tenía un ritual para tratar de ser más efectivo a la hora de lanzar las penas máximas: “Antes de patear y una vez había plantado la pelota en el punto de penal, me giraba y miraba durante unos segundos la portería contraria que estaba lejos y se veía chiquita, al darme la vuelta, la que tenía que marcar se venía enorme”.

Los números de Scotta con la camiseta del Sevilla fueron brillantes. El argentino logró marcar 66 goles en 120 partidos oficiales y formó una pareja temible junto a Bertoni. Además, como anécdota, decir que también coincidió con el mítico Biri-Biri en el cuadro andaluz.

camisetas retro de futbol

One thought on “Héctor Scotta y su ‘truco’ a la hora de tirar los penaltis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!