¿Sabías que la camiseta del Sevilla FC es blanca por un error?

¿Sabías que la camiseta del Sevilla FC es blanca por un error?
Formación del Sevilla en la temporada 1979-1980 con Paco, Juanito, Rivas, Nimo, Sanjosé y Blanco; Juan Carlos, Scotta, Montero, Murua y Bertoni (Foto: Equiposdefutbol2.blogspot.com)
camisetas de futbol

Los orígenes de algunos clubes están llenos de curiosidades. El caso del color de la camiseta del Sevilla FC es un claro ejemplo y, al igual que ocurre con otros equipos, tiene su origen en un mero error.

Para empezar, ya existe cierta controversia en lo que respecta al año de fundación del club hispalense. La fecha que defiende el Sevilla FC es el 25 de enero de 1890, sin embargo, los actos oficiales del centenario se celebraron en el año 2005 ya que la inscripción en el registro de asociaciones no se llevaron a cabo hasta el 14 de octubre de 1905.

EL ORIGEN DE LA CAMISETA DEL SEVILLA

Centrándonos en el tema de nuestro artículo, la camiseta del Sevilla comenzó siendo blanca como pasaba con la inmensa mayoría de equipos en los primeros años ya que era el color más sencillo y económico de conseguir .

Sin embargo, el 31 de enero de 1909 tuvo lugar un hecho que fue clave para la historia del club hispalense. El Sevilla acordó un partido amistoso contra el Huelva Recreation Club (actual Recreativo de Huelva, club decano del fútbol español).

La idea de los directivos sevillistas era presentarse a la sociedad sevillana de forma oficial y para ello acordaron estrenar sus camisetas con franjas rojas procedentes de Sunderland. Sin embargo, dichas camisetas no llegaron a tiempo y el Sevilla saltó al terreno de juego con su camiseta y pantalón de color blanco y sus medias negras.

Esta indumentaria tuvo una buena acogida por parte de todos y por este motivo la directiva decidió que la camiseta del Sevilla FC seguiría siendo la blanca que ha pervivido hasta la actualidad.

Finalmente, las camisetas rojiblancas llegaron y es por ello que esos colores fueron empleados por el Sevilla como segunda equipación desde 1913 a 1945 y posteriormente en las temporadas 1972-1973 y 2015-2016. Sin embargo, el color que más se ha utilizado como uniforme alternativo ha sido el rojo desde la citada campaña 1945.

camisetas retro de futbol

One thought on “¿Sabías que la camiseta del Sevilla FC es blanca por un error?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!