¿Jesús Gil está vivo?

¿Jesús Gil está vivo?
Son muchos los que afirman que Jesús Gil fingió su muerte para escapar de la justicia y ha vivido todos estos años en un país de Sudamérica (El Español)
camisetas de futbol

A lo largo de la historia de la humanidad son muchas las teorías de la conspiración y/o leyendas urbanas que se han ido creando. Existen miles de testimonios de personas que afirman haber visto a Elvis Presley desde que fuera anunciada su muerte el 16 de agosto de 1977. Una versión mucho más casposa (con perdón) y a la española es la que afirma que Jesús Gil está vivo.

Sin duda fue uno de los presidentes más extravagantes del fútbol español en la década de los 80 y 90. Jesús Gil protagonizó un sinfín de anécdotas y declaraciones altisonantes tanto en su cargo como presidente del Atlético de Madrid como de alcalde de Marbella. Amado por unos, odiado por otros, lo que está claro es que nunca dejó indiferente a nadie.

LA MUERTE DE JESÚS GIL

El 14 de mayo de 2004, el doctor Mariano Malillos, de la Clínica Cemtro, compareció ante los medios de comunicación para declarar que Jesús Gil había fallecido debido a un infarto. Unos días antes, el máximo mandatario rojiblanco había sido ingresado de urgencia debido a un accidente cardio-vascular. La capilla ardiente fue ubicada en el Estadio Vicente Calderón y al día siguiente fue enterrado en el cementerio de La Almudena.

A partir de ese momento comenzaron a surgir distintos rumores sobre si Jesús Gil podía haber fingido su propia muerte. Unos dicen que los portadores del ataúd donde supuestamente yacía el ex presidente iban demasiado ‘sobrados’ teniendo en cuenta que estaban cargando con más de 100 kilos de peso. Otros creen que el ex alcalde de Marbella organizó todo para escapar de la justicia.

Sea como fuere, el caso es que el Tribunal Supremo lo declaró absuelto del delito del ‘caso Atlético’, en el que Jesús Gil había sido acusado de apropiación indebida del Atlético de Madrid. La condena por estafa y simulación de contratos, por la que fue declarado culpable, también quedó extinguida debido a su fallecimiento.

Si mi padre se hubiera fugado a Venezuela ya habría regresado viendo como está el país”

En el documental de HBO ‘El Pionero’, basado en la vida de Jesús Gil, su hijo mayor es preguntado por este asunto y bromea: “Si mi padre estuviera en Venezuela ya se habría marchado tal y como está el país”. Sin embargo, el vídeo que avivó todos los rumores sobre la supuesta muerte fingida del protagonista de este artículo fue el emitido por La Sexta en el año 2014.

En él, se puede observar como Ángel María Villar, por aquel entonces presidente de la RFEF, pregunta claramente a Miguel Ángel Gil Marín, hijo de Jesús Gil, por su padre (que supuestamente llevaba 10 años muerto). Lo más sorprendente del asunto es que el hijo, lejos de corregir a Villar por el lapsus le contesta: “Bien”.

¿Está Jesús Gil vivo? ¿Fingió su propia muerte para escapar de la justicia? Las eternas preguntas que, seguramente, nunca tendrán una respuesta que satisfaga a todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!