Los 10 mejores futbolistas alemanes de la historia

Los 10 mejores futbolistas alemanes de la historia
Uwe Seeler y Franz Beckenbauer después de perder la final del Mundial de 1966 contra Inglaterra (Pinterest)
camisetas de futbol

Alemania siempre ha sido una potencia en el mundo del fútbol. Con 4 mundiales y 3 Eurocopas, es una de las selecciones más ganadoras de la historia. Esto es, por la cantidad de grandes jugadores de los que han dispuesto a lo largo de la historia. Estos son, a nuestro modo de ver, los 10 mejores futbolistas alemanes de la historia.

FRITZ WALTER

Fritz Walter nació el 31 de Octubre de 1920. Fue un gran centrocampista alemán que desempeñó toda su carrera en el Kaiserlautern. Comenzó como delantero centro, pero su gran visión de juego y su calidad le hicieron retroceder unos metros en el terreno de juego. Pese a que la Segunda Guerra Mundial interrumpió su carrera, Walter conseguiría dejar marca en la historia del fútbol alemán, ganando el Mundial 1954. Jugó 61 encuentros con la selección alemana en los que anotaría 33 goles. En 1959 colgó las botas.

UWE SEELER

Nació en 1936 en Hamburgo. Jugaba como delantero centro, considerado por muchos como uno de los mejores de la historia en su posición. Disputó un total de 4 mundiales (1958, 1962, 1966 y 1970) en los que logró 9 goles, siendo uno de los pocos jugadores en marcar en cuatro ediciones distintas de un Mundial. Con el Hamburgo conseguiría un título de liga y uno de copa. Fue el máximo goleador en la temporada 1963/1964 con 30 goles en la Bundesliga. Además, en 1972, la Federación Alemana de Fútbol le entregó el titulo de capitán honorífico de la selección alemana, el cual comparte con Fritz Walter, Beckenbauer y Matthaüs.

SEPP MAIER

Sepp Maier es, posiblemente, el mejor portero de la historia de Alemania. Jugó toda su carrera en el Bayern Münich y logró ganar todos los títulos posibles tanto a nivel de clubes como a nivel internacional. Disputó 4 mundiales y 2 Eurocopas, ganando ambos trofeos en una ocasión. Con el Bayern, lograría 4 Bundesligas, 1 Copa alemana, 3 Copas de Europa y 1 Copa Intercontinental. Además a nivel individual sería nombrado jugador alemán del año en 3 ocasiones.

FRANZ BECKENBAUER

Beckenbauer nació el 11 de Septiembre de 1945. Uno de los mejores defensas de la historia, aunque comenzó su carrera jugando como delantero y, posteriormente, como centrocampista defensivo. Logró ganar un Mundial y una Eurocopa con la selección alemana, y a nivel de clubes, 3 Copas de Europa, 5 Bundesligas, 4 Copas de Alemania y 3 ligas estadounidenses entre otros. Además fue galardonado con el Balón de Oro en 2 ocasiones y ganó el reconocimiento como jugador alemán del año 4 veces.

GERD MULLER

Müller es conocido por ser uno de los mejores goleadores de la historia del fútbol con 735 goles oficiales. Consiguió ganar la bota de oro en 2 ocasiones, fue máximo goleador del Mundial 1970 con 10 goles, máximo goleador de la Eurocopa 1972 con 4 goles, 7 veces máximo goleador de la Bundesliga y 4 veces máximo goleador de la Copa de Europa. Al igual que Beckenbauer y Sepp Maier, logró un Mundial y una Eurocopa con la selección, además de 4 ligas y 4 Copas de Alemania y por supuesto, 3 Copas de Europa.

Gerd Muller
Muller celebra el Mundial ganado por Alemania Federal en 1974 (Fifa.com)

RUDI VÖLLER

Nacido en 1960, Völler fue un gran delantero centro alemán con una gran calidad y potencia para descoser a las defensas rivales. Disputó 90 partidos con la selección anotando 47 goles y consiguiendo el Mundial de 1990. A nivel de clubes lograría ganar una Champions League y una Copa de Italia. Además fue nombrado mejor futbolista alemán en una ocasión y consiguió ser el máximo goleador 2 veces en la Bundesliga y una en la Copa de Italia.

JURGEN KLINSMANN

Klinsmann, al igual que Rudi Völler, jugaba como delantero centro. De hecho, fueron la pareja de ataque de la selección varios años. Comparten el tercer puesto en la clasificación de máximos goleadores en la selección con 47 tantos. Con la selección conseguiría el Mundial 1990 y la Eurocopa 1996 y para sus clubes, lograría 1 Bundesliga y 2 Copas de la UEFA. Fue máximo goleador de la Bundesliga en la temporada 87/88 y mejor futbolista alemán del año en 2 ocasiones.

mejores futbolistas alemanes
Jurgen Klinsmann celebra un gol con Alemania (Pinterest)

RUMMENIGGE

Karl-Heinz Rummenigge: fue un delantero hábil y rápido. Rummenigge logró anotar 162 goles para el Bayern de Münich en las 10 temporadas que disputó para el conjunto bávaro. Consiguió ganar la Eurocopa 1980 con la selección y a nivel de clubes, ganó la Copa de Europa en 2 ocasiones, la Bundesliga también 2 veces y 2 Copas de Alemania. Además fue Balón de Oro 2 años consecutivos. No podía faltar en esta lista de los mejores futbolistas alemanes de la historia.

LOTHAR MATTHÄUS

Uno de los pocos jugadores en disputar 5 Copas del Mundo. Es uno de los futbolistas alemanes con más títulos de la historia con un total de 19 a nivel colectivo, entre ellos, 1 Mundial, 1 Eurocopa, 7 Bundesligas, 3 Copas de Alemania y 2 Copas de la UEFA. A nivel individual lograría un premio al Jugador Mundial de la FIFA (actualmente conocido como The Best), 1 Balón de Oro y el premio a mejor jugador alemán del año en 2 ocasiones.

Lothar Matthäus
Maradona y Matthaus antes de la final de Italia ’90 (Taringa)

MIROSLAV KLOSE

Klose se convirtió en 2014 en el máximo goleador de la historia de los mundiales tras superar a Ronaldo Nazario. Es el máximo goleador de la historia de la selección alemana con 71 goles, por delante de Gerd Müller, quien anotó 68. En su palmarés posee 1 Mundial, 2 Bundesligas, 2 Copas de Alemania y 1 Copa de Italia entre otros. Fue nombrado mejor futbolista alemán del año en 2006 tras ser el máximo goleador del mundial de ese mismo año, celebrado en Alemania.

Estos son para nosotros los 10 mejores futbolistas alemanes de la historia. Por supuesto, no podemos finalizar el artículo sin recordar otros nombres ilustres como Bernd Schuster, Uli Stielike, Paul Breitner, Oliver Khan, Andreas Brehme, Matthias Sammer o Philip Lahm por poner algunos ejemplos.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!