Última actualización octubre 17, 2019 por Javier Argudo
Juan Gómez «Juanito» es uno de los jugadores históricos del fútbol español. Recordado siempre por los aficionados del Real Madrid, que le dedican una canción en el minuto 7 de cada partido disputado en el Santiago Bernabéu, también fue un fijo en la selección española durante muchos años.
Sin embargo, como suele decirse, uno nunca es profeta en su tierra. El futbolista de Fuengirola (Málaga) siempre quiso jugar en el equipo malagueño pero le costó lo suyo. De bien joven, después de jugar en los juveniles del Atlético de Madrid, probó suerte en el CD Málaga que por aquel entonces dirigía Marcel Domingo. El técnico francés fue tajante: «Este jugador no nos sirve, ya tenemos bastantes bajitos». Hay que decir, que este no fue el único error grave del entrenador en cuestión.
De esta manera Juanito hizo las maletas y fichó por el Burgos que militaba en Segunda División. Después de cuatro temporadas en tierras castellanas, donde triunfó logrando el ascenso a Primera y la permanencia después, le llegó la llamada de su vida para fichar por el Real Madrid donde se convirtió en leyenda permaneciendo 10 temporadas en el conjunto blanco.
EL MÁLAGA FICHA A JUANITO
El tiempo pasaba y el deseo de jugar en el Málaga se iba complicando cada vez más. Por fin tras mucho intentarlo el ‘7’ logró vestir la camiseta malaguista después de que el Real Madrid no le renovara su contrato al finalizar la temporada 1986-1987.
De esta manera Juanito, a sus 33 años, firmaba por el Málaga para jugar en Segunda División con un único objetivo: el ascenso a Primera. Algo que se consiguió por lo que pudo disfrutar de una campaña más en la máxima categoría con el equipo de su tierra con el que también logró la permanencia.
El futbolista de Fuengirola cobró en su primer año entre sueldo y prima por ascenso 18 millones de las antiguas pesetas y tuvo como entrenador a Kubala que no completó el curso y fue sustituido por Pepe Sánchez.