Jugadores con más goles en propia puerta de la historia

Jugadores con más goles en propia puerta de la historia
Baresi, una de las leyendas del Milan (Panenka)
camisetas de futbol

No es una situación agradable en el mundo del fútbol. Sin embargo, en ocasiones sucede que un jugador introduce el balón en la portería de su equipo. Repasamos los futbolistas que más goles en propia puerta anotaron a lo largo de su carrrera.

RIO FERDINAND

El defensa inglés desarrolló gran parte de su carrera en el Manchester United pero también lo hizo en otros clubes como Leeds, Queens Park Rangers o West Ham. Sus 6 autogoles le hacen aparecer en esta lista.

Rio Ferdinand
Rio Ferdinand en su etapa como jugador del Manchester United (El Bocón)

MANFRED KALTZ

El lateral alemán es uno de los históricos del Hamburgo. Campeón con su selección en la Eurocopa de 1980, tuvo la mala suerte de anotar 6 goles en propia puerta con su club.

goles en propia puerta
Manfred Kaltz, mítico jugador del Hamburgo y de la selección alemana (SWR)

JAMIE CARRAGHER

Uno de los futbolistas más queridos de la historia del Liverpool. Jamie Carragher se especializó en marcar goles en propia portería. Un total de 7 en la Premier League le hacen aparecer en este listado.

goles en propia puerta
Carragher, uno de los grandes defensas del club de Anfield (Liverpool)

FRANCO BARESI

Seguimos con leyendas del fútbol. Franco Baresi lo fue todo para el Milan y para la selección italiana. Uno de los mejores defensas de la historia. Sin embargo, tenía un defecto y no era otro que la cantidad de autogoles que anotó en su dilatada carrera (7).

Franco Baresi
Franco Baresi, uno de los grandes iconos del AC Milan (Panenka)

RICCARDO FERRI

Ferri tiene el triste honor de ser el futbolista que más goles en su propia portería anotó en la historia de la Serie A italiana. Hasta 8 veces lo hizo, de hecho, marcó más autogoles que goles.

Riccardo Ferri
Riccardo Ferri con la camiseta del Inter de Milan (La Presse)

RICHARD DUNNE

Cerramos esta lista de futbolistas con más autogoles de la historia con Richard Dunne. El defensa irlandés vistió las camisetas de equipos Premier como Everton, Manchester City, Aston Villa y Queens Park Rangers. Su cifra de goles en propia puerta es la más alta: 10.

goles en propia puerta
Dunne con el Manchester City (Bitter and Blue)

 

One thought on “Jugadores con más goles en propia puerta de la historia

  1. La comparación en valores absolutos, si bien es interesante, no es del todo realista. No es lo mismo un jugador que convierte 10 “autogoles” (o goles en contra, como decimos en la Argentina) a lo largo de 1000 partidos, que el que lo hace en 100. Es análogo al análisis que puede hacerse con el caso de los goleadores: si uno dice “tal jugador convirtió 50 goles y tal otro hizo 49”, parecería que el primero es “más efectivo” que el segundo. Pero si el que convirtió 50 goles, los logró en 200 partidos, tiene una media de gol de 0,25 (un gol cada cuatro partidos), mientras que si el segundo los convirtió en 50 partidos, es verdaderamente más efectivo, porque convierte prácticamente un gol por partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!