Jugadores de campo que alguna vez se colocaron de portero

Jugadores de campo que alguna vez se colocaron de portero
Pelé era tan completo que incluso entrenaba como portero (Pinterest)
camisetas de futbol

Aunque no es lo más habitual, existe una larga lista de jugadores de campo que, en alguna ocasión, se han colocado de portero. Expulsiones, lesiones con los cambios realizados… repasamos los casos más llamativos.

PELÉ

Para muchos el mejor futbolista de la historia. Pelé siempre quiso mejorar y no era raro verlo entrenar como portero. Lo hacía, principalmente, por dos motivos: el primero, ver el fútbol desde la perspectiva de un arquero, para poder mejorar a la hora de anotar goles. El segundo, por si en alguna ocasión era necesario colocarse bajo los palos para ayudar a su equipo.

Efectivamente, esto ocurrió en el año 1959 en un partido entre el Santos y el Gremio. Pelé anotó tres goles en aquel choque pero en la segunda parte su compañero Gilmar se lesionó. Fue entonces cuando el astro brasileño se puso de portero y firmó una buena actuación. Sus compañeros siempre afirmaron que también era un gran cancerbero.

SAMUEL ETO´O

Sin duda, uno de los mejores futbolistas africanos de la historia. En Mallorca vivió momentos inolvidables, no sólo marcando goles y ganando títulos con el conjunto bermellón sino colocándose los guantes de portero. El escenario fue inmejorable, el estadio de San Mamés en un partido que enfrentó a los baleares contra el Athletic Club de Bilbao. Leo Franco, meta visitante, había sido expulsado.

jugadores de campo que se pusieron de porteros
El camerunés Samuel Eto´o, portero del Mallorca durante unos minutos en San Mamés (Marca)

JOHN TERRY

Lo recordamos como uno de los mejores centrales ingleses. Fue un mito del Chelsea donde lideró la zaga del club durante muchos años. Es otro de esos jugadores de campo que tuvo que ponerse de portero. Ocurrió en 2006 cuando Petr Cech recibió un golpe en la cabeza que le obligó a llevar ese característico ‘casco’ el resto de su carrera y tuvo que ser sustituido.

John Terry portero
John Terry, portero del Chelsea por un día (Scoopnest)

RIO FERDINAND

Un caso parecido al de John Terry. Ferdinand fue uno de los grandes zagueros del Manchester United en la primera década de los 2000. En 2008 se colocó de portero en un partido de la FA Cup debido a la lesión de Van der Sar y la expulsión de Kuszczak.

Rio Ferdinand portero
Rio Ferdinand de portero del Manchester United (Goles Mágicos)

JAVIER FARINÓS

Farinós triunfó en las filas del Valencia lo que le sirvió para firmar un gran contrato con el Inter de Milán. Precisamente, ya en el conjunto neroazurro, el futbolista valenciano tuvo que jugar unos minutos como portero en Mestalla contra el que fuera su público.

Farinós portero
Farinós cumplió como portero del Inter en Mestalla (El Correo)

Fue en un partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA. El Valencia había logrado un empate a uno en Milan pero en el segundo partido el Inter ganaba por 0-1. En el minuto 89, Toldo fue expulsado y los italianos ya habían hecho los tres cambios. Farinós se animó a colocarse de portero y consiguió mantener la puerta a cero dando el pase a su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!