Cuando el Villarreal CF destrozó al Barça en su primera visita el Camp Nou

Cuando el Villarreal CF destrozó al Barça en su primera visita el Camp Nou
Cracioveanu con dos golazos fue el gran protagonista de la primera visita del Villarreal al Camp Nou (Foto: Marca)
camisetas de futbol

El 13 de diciembre de 1998 llegaba el Villarreal CF al Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona por primera vez en su historia en Primera División. El conjunto amarillo era un recién ascendido y debutante en la categoría y visitaba el feudo culé arropado por 5.000 aficionados cargados de ilusión.

El partido era muy importante para el conjunto azulgrana que estaba sumido en una profunda crisis. Su técnico, Louis Van Gaal, afrontaba su segunda temporada al frente del FC Barcelona y estaba más cuestionado que nunca. Los barcelonistas acumulaban tres derrotas consecutivas en Liga, ocupaban un sorprendente octavo puesto en la clasificación y ya habían sido eliminados en la fase de grupos de la Champions League.

Con todo este ambiente tan enrarecido, el Villarreal CF llegó a Barcelona sin ningún tipo de complejo para tratar de pescar en aguas revueltas. El conjunto ‘groguet’ ocupaba en aquel momento una cómoda posición en zona media de la clasificación.

DOS GOLAZOS DE CRAIOVEANU DAN LA VICTORIA AL VILLARREAL CF

Aquel histórico partido tuvo un protagonista que destacó por encima del resto: Gica Craioveanu. El futbolista rumano se encargó de agitar el Camp Nou bien pronto con dos goles antológicos en el 12′ y el 24′ de la primera parte. Los pañuelos blancos dirigidos hacia el palco de autoridades del feudo culé no tardaron en aparecer. La cara del presidente Nuñez y del vicepresidente Joan Gaspart eran todo un poema. Con 0-2 en el marcador se llegó al descanso.

En la reanudación el Barça trató de dar la vuelta al resultado pero se encontró con una Andrés Palop soberbio en la portería del Villarreal. Después de muchos intentos, lejos de lograr reducir la diferencia, llegó el 0-3 en una contra culminada por Gerardo en el 76′ tras un buen pase de su hermano Moisés. El bombazo estaba servido.

El Barça logró el 1-3 con un gol de Giovanni que únicamente sirvió para maquillar el resultado. Con el pitido final llegó una de las broncas más grandes que se recuerdan en Can Barça pidiendo la dimisión del presidente y, por supuesto, la cabeza del entrenador.

Curiosamente, esa temporada 1998-1999 (que por cierto era la del centenario del FC Barcelona) finalizó con el equipo de Van Gaal campeón de Liga con 11 puntos de ventaja sobre el Real Madrid que fue segundo. Por su parte, el Villarreal descendió a Segunda División después de caer en la promoción contra el Sevilla FC que lograba el ascenso.

Pero independientemente de eso, aquel día Palop, Pascual, Tasevski, Aitor Arregui, Alberto Saavedra, David Albelda, Antonio Díaz, Gerardo, Robert, Craioveanu, Moisés, Alfaro, Imanol y Serer pasaron a la historia por derrotar al Barça de los Figo, Guardiola, Xavi, Rivaldo, Kluivert y compañía.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!