Los mejores futbolistas africanos de la historia

Los mejores futbolistas africanos de la historia
George Weah, único futbolista africano en ganar un Balón de Oro (Foto: StudioFútbol)
camisetas de futbol

África ha sido cuna de grandes jugadores de fútbol. Es por ello que hoy vamos a elaborar una lista de los mejores futbolistas africanos de la historia que tuvieron que emigrar en su gran mayoría a Europa para triunfar.

GEORGE WEAH

Los mejores futbolistas africanos
Existe poca discusión a la hora de elegir al mejor futbolista africano de la historia. El nombre de George Weah suele aparecer en lo alto de todas las clasificaciones. No en vano, el liberiano es el único africano que ha conseguido un Balón de Oro. Fue en 1995 cuando vestía la camiseta del AC Milán. Jugó en grandes equipos como el Mónaco, PSG, el propio Milan, Chelsea y Olympique de Marsella (Foto: StudioFútbol)

ROGER MILLA

Roger Milla
Imposible dejarse fuera de esta lista de los mejores futbolistas africanos de la historia a Roger Milla. El camerunés hizo historia con su selección con la que participó en tres Mundiales (1982, 1990 y 1994). Precisamente en este último logró marcar un gol que le consagraba como el goleador más veterano de la historia de la Copa del Mundo con 42 años. También ganó dos Copas de África. (Foto: Starsandstripesfc.com)

SAMUEL ETO´O

Los mejores futbolistas africanos
Sin duda uno de los mejores. Samuel Eto´o llegó a España después de fichar por el Real Madrid donde no tuvo muchas oportunidades. Después de destacar en Leganés y Mallorca tuvo la oportunidad de fichar por el FC Barcelona donde formó parte de uno de los mejores equipos de la historia con Pep Guardiola en el banquillo. Por supuesto fue el líder de la selección de Camerún y elegido mejor futbolista africano en cuatro ocasiones (2003, 2004, 2005 y 2010). Con Camerún consiguió 2 Copas de África y fue Medalla de Oro en los JJOO de Sidney en el año 2000. Otros grandes en los que jugó fueron Chelsea e Inter de Milan. 3 Champions League en su palmarés (Foto: Cambio16)

DIDIER DROGBA

Didier Drogba
Como la mayoría de futbolistas africanos, Drogba tuvo que emigrar a Francia para triunfar. En las filas del Marsella deslumbró, lo que le permitió fichar por el Chelsea donde se convirtió en leyenda. El costamarfileño lideró a los Blues con los que logró ganar la Premier League y la Champions por primera vez en la historia del club. Con su selección estuvo presente en tres Mundiales y fue elegido mejor futbolista africano en 3 ocasiones (Foto: Irish Mirror)

ABÉDI PELÉ

Mejores futbolistas africanos
El apellido de este futbolista ghanés ya hacía presagiar que sería un buen futbolista. Pelé está considerado uno de los mejores futbolistas africanos de la historia por los expertos y nosotros nos sumamos a esta opinión. Ganó 3 veces el Balón de Oro africano (1991, 1992 y 1993) y fue campeón de Europa con el Olympique de Marsella también en 1993. También fue campeón de la Copa de Africa en 1982 con Ghana (Foto: Apuntes de Rabona)

NWANKWO KANU

Kanu
Kanu es uno de los mejores futbolistas africanos de la historia sin lugar a dudas. El nigeriano deslumbró al mundo formando parte del Ajax que se proclamó campeón de Europa en 1995. Posteriormente Inter y sobre todo Arsenal disfrutaron de sus goles. En el conjunto Gunner fue un pilar básico de un equipo que también hizo historia en la Premier League. Por supuesto, tuvo un papel destacado con la selección nigeriana con la que participó en tres Mundiales y fue Medalla de Oro en los JJOO de Atlanta en 1996 (Foto: Belfast Telegraph)

Por supuesto que no queremos olvidarnos de otros muchos nombres que merecen aparecer en esta lista de los mejores futbolistas africanos de la historia. Los porteros N´Kono (Camerún) y Grobbelaar (Sudáfrica). Jugadores como Yaya Touré (Costa de Marfil), el argelino Madjer además del egipcio Ahmed Hassan y el nigeriano Okocha son algunos de ellos.

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!