¿Por qué la camiseta del Real Betis es verdiblanca?

¿Por qué la camiseta del Real Betis es verdiblanca?
Formación del Real Betis en la temporada 75-76 integrada por Gª Fernández, Bizcocho, Sabaté, Cuiñas, Biosca, López. Benitez, Alabanda, Mendieta, Cardeñosa, Anzarda (Olympia on Twitter)
camisetas de futbol

La camiseta del Real Betis es una de las más reconocibles del fútbol español. El club andaluz es uno de los que más afición tiene en nuestro país y es muy habitual ver hinchas con la zamarra bética en la grada de cualquier estadio acompañando a su equipo.

Sin embargo, en sus inicios el club andaluz vistió otros colores. Concretamente la primera camiseta del Real Betis fue de color azul con pantalón blanco, algo así como la selección italiana o el Real Oviedo, por poner dos ejemplos. De hecho, este uniforme ha sido empleado en más de una ocasión por el club de Heliópolis como alternativo.

El motivo por el que el Real Betis Balompié adquirió los colores verdiblancos, lejos de lo que muchos puedan pensar, no tiene nada que ver con el hecho de que la bandera de Andalucía sea de este color.

LA CAMISETA VERDIBLANCA DEL REAL BETIS

Fue a finales de 1911 aproximadamente cuando la camiseta del Real Betis pasaría a ser verdiblanca. Fue gracias a Manuel Ramos Asensio, primer capitan, que también hacía las veces de entrenador, del conjunto andaluz. Ramos se inspiró en la camiseta del Celtic de Glasgow después de haber estudiado y vivido un tiempo en esta ciudad de Escocia.

A lo largo de los más de 100 años de historia del equipo sevillano, han sido muchos los jugadores míticos que han vestido la camiseta verdiblanca. Esnaola, Gordillo, Rogelio, Cardeñosa, Alfonso, Finidi o el propio Joaquín la han defendido para orgullo del beticismo.

Sin embargo, también han habido anécdotas a lo largo de la historia del equipo bético. Como ya explicamos recientemente en un artículo, el Real Betis llegó a jugar durante 4 minutos vestido completamente de blanco, como su eterno rival el Sevilla.

En otra ocasión, le ocurrió algo muy parecido en el Salto del Caballo de Toledo pero esta vez su presidente se negó a jugar de blanco y el equipo local tuvo que ceder.

camisetas retro de futbol

2 thoughts on “¿Por qué la camiseta del Real Betis es verdiblanca?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!