El día que el Real Betis vistió de blanco durante… ¡cuatro minutos!

El día que el Real Betis vistió de blanco durante… ¡cuatro minutos!
Los jugadores del Real Betis saltan al campo con una indumentaria muy poco habitual (Manquepierda)
camisetas de futbol

Ocurrió hace muchos años y tuvieron que darse, como no podía ser de otra forma, un cúmulo de circunstancias para ello, pero ocurrió al fin y al cabo. El Real Betis tuvo que jugar un partido con camiseta blanca, o mejor dicho cuatro minutos, seguramente los más largos de la historia para los béticos presentes en las gradas en aquel partido.

Fue el 20 de enero de 1974 en un encuentro correspondiente a la jornada 20 de Segunda División que enfrentó al Sant Andreu y al Real Betis en tierras catalanas. La agencia de viajes encargada de enviar el material deportivo del equipo andaluz se equivocó y mandó los equipajes verdiblancos que debían lucir los jugadores visitantes además de las botas a Martorell, una población cercana.

EL REAL BETIS DE BLANCO

Tras 45 minutos de espera, el colegiado del encuentro, el señor Olasagasti Echániz, decidió que el partido debía disputarse por lo que el conjunto local prestó camiseta, pantalón, medias y botas a sus rivales. Casualidades de la vida, la segunda equipación del Sant Andreu era camiseta de color blanco, pantalón negro y medias negras con la vuelta roja. Muy parecida a la del Sevilla FC, eterno rival del conjunto bético.

El único consuelo de los muchos aficionados verdiblancos que se dieron cita en el estadio es que aquel sufrimiento duró únicamente 4 minutos ya que fue el tiempo que tardaron en llegar los paquetes con la ropa del Real Betis que rápidamente enfiló el túnel de vestuarios y regresó minutos después ya con sus colores bien reconocibles.

El partido finalizó con empate a cero. Esa temporada el Real Betis consiguió el ascenso a Primera División ya que terminó como líder de la categoría. Sin embargo, la anécdota que siempre será recordada de aquella campaña 1973-1974 será la de haber visto jugar a los béticos de blanco, aunque fuera por un intervalo muy corto de tiempo, algo que no ha vuelto a suceder desde entonces.

camisetas retro de futbol

One thought on “El día que el Real Betis vistió de blanco durante… ¡cuatro minutos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!