La celebración de Leandro en el Vicente Calderón

La celebración de Leandro en el Vicente Calderón
Leandro celebra su gol en el Vicente Calderón. Foto: sportball.es
camisetas de futbol

El Valencia de Jorge Valdano visitaba el Vicente Calderón para enfrentarse al Atlético de Madrid de Radomir Antic. Los valencianistas ocupaban una posición intermedia en la tabla pero tenían más o menos cerca los puestos que daban acceso a la Copa de la UEFA. Por su parte, el conjunto del Manzanares, que una temporada antes había logrado el mítico doblete ganando la Liga y la Copa, era quinto y buscaba acercarse a los puestos de cabeza. Sin embargo, el encuentro pasó a la historia por la celebración de Leandro Machado, delantero visitante.

El partido, en un Calderón en obras, no comenzó nada bien para los colchoneros ya que Ariel Ortega adelantó a los visitantes a los 7 minutos. Por si fuera poco, Eskurza y José Ignacio, antes del descanso, dejaban el marcador en un contundente 0-3 en unos primeros 45 minutos desastrosos del Atlético.

En la segunda parte entró en el campo Caminero. Precisamente el vallisoletano ponía algo de emoción anotando el 1-3 con mucho tiempo todavía por delante.

EL GOL DE LEANDRO MACHADO

Sin embargo, se llegaría al minuto 90 sin más novedad en el marcador. Fue entonces cuando el delantero brasileño del Valencia, Leandro Machado, que había entrado en la segunda parte en sustitución de Gálvez, lograría la sentencia definitiva marcando el 1-4.

El gol no tuvo excesiva importancia pero su celebración pasaría a la historia por ser una de las más polémicas de las últimas décadas. Ni corto ni perezoso, Machado emuló a un perro orinando. No contento con hacerlo con una sola pierna, se recreó y lo hizo también con la otra. Esto provocó un enfado lógico en la afición colchonera, que bastante tenían con aguantar una derrota tan contundente en su propio estadio como para recibir la mofa del delantero rival.

Aunque Leandro logró marcar 8 tantos en media temporada como valencianista será más recordado por aquella celebración, un 15 de marzo de 1997, que por sus goles con el conjunto de Mestalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!