Peter Dubovsky, una muerte que conmocionó al fútbol español

Peter Dubovsky, una muerte que conmocionó al fútbol español
Peter Dubovsky con la camiseta de la selección de Eslovaquia (Alchetron)
camisetas de futbol

La historia de Peter Dubovsky tiene un final muy triste. El futbolista eslovaco llegó a España después de que el Real Madrid pagara por él 500 millones de pesetas al Slovan de Bratislava. Aunque en el conjunto merengue no tuvo la continuidad que esperaba, su personalidad caló hondo tanto en la plantilla como en la directiva blanca.

Después de dos temporadas en el Bernabéu, Peter Dubovsky fue traspasado al Real Oviedo. En el Carlos Tartiere demostró su calidad y militó durante 5 temporadas siendo uno de los jugadores más queridos por la afición carbayona. Se convirtió en el mítico 10 del Real Oviedo. Con 28 años afrontaba la temporada 2000-2001 en plena madurez deportiva siendo uno de los pilares fundamentales de aquel equipo.

Dubovsky y Raúl
Dubovsky junto a Raúl celebrando la Liga ganada en la temporada 1995-1996 (RB Jerseys)

Fue entonces cuando llegó la tragedia. En el verano de 2000, Peter Dubovsky se encontraba de vacaciones en Thailandia junto a su novia, su hermana y su cuñado. Las dos parejas solían pasar juntos las vacaciones cada año y en esta ocasión el exótico país asiático fue el destino elegido.

Resbaló cuando iba a hacer una foto y cayó desde una altura de unos 20 metros”

Desgraciadamente, según ha contado en alguna ocasión Aurélia, pareja del futbolista, el día de la muerte de Dubovsky salió nublado: “Nuestra primera intención era ir a la playa, pero no hacía sol por lo que decidimos ir a visitar las cataratas de la isla Ko Samui. Peter quiso hacer una foto, resbaló y cayó desde una altura de unos 20 metros”.

Según parece, la atención médica tardó mucho en llegar al lugar de los hechos y el jugador llegó al hospital horas después con una hemorragia cerebral y varias costillas rotas. Se le operó de urgencia y, por desgracia, no superó la operación, falleciendo en plena intervención. Poco después, Aurélia se enteró que Dubovsky tenía pensado proponerle matrimonio en aquel viaje. Los padres del futbolista le dieron el anillo de compromiso que tenía preparado para aquella ocasión.

Real Oviedo
La muerte de Peter Dubovsky conmocionó a los aficionados del Real Oviedo (La Voz de Asturias)

Teorías cospiranoicas

Por supuesto, después de aquella tragedia, surgieron numerosas versiones y teorías de la conspiración en torno a la muerte de Dubovsky. En algunos medios se insinuó que el jugador se lanzó de cabeza a un lago poco profundo. En otros se habló de un secuestro por parte de una mafia que creía que aún era futbolista del Real Madrid y al saber que jugaba en el Real Oviedo lo ejecutaron. Por último, otra más absurda. Se dijo que arrastraba una importante deuda debido a una presunta adicción al juego por lo que simuló su muerte para cobrar el seguro.

Nosotros, obviamente, nos quedamos con la versión de su familia y, sobre todo, con el recuerdo de su fútbol. En España jugó 176 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid y del Real Oviedo anotando un total de 22 goles. Además representó a la selección de su país en 33 partidos marcando 12 tantos.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!