La nueva Champions League, ¿la muerte definitiva del fútbol?

La nueva Champions League, ¿la muerte definitiva del fútbol?
La nueva Champions League que puede acabar definitivamente con el fútbol (Foto: UEFA)
camisetas de futbol

Ya se empiezan a conocer algunos de los detalles del proyecto que se lleva tiempo barruntando en las mentes de los que rigen el fútbol europeo en los últimos años. La nueva Champions League va cobrando forma y por lo que parece, significará la muerte definitiva del fútbol tal y como lo hemos conocido hasta ahora.

Si desde hace unos cuantos años nuestro amado deporte ha ido deformándose poco a poco hasta convertirse en un puro negocio, una máquina cuyo único objetivo es hacer cada vez más dinero a costa de los aficionados de toda la vida, ahora parece que se aproxima la estocada definitiva.

FORMATO DE LA NUEVA CHAMPIONS LEAGUE

La nueva Champions League, tal y como han informado distintos medios como la Cadena COPE, constará de 32 equipos (divididos en 4 grupos y no en 8 como en la actualidad) que disputarán sus encuentros los fines de semana en horario ‘prime time’. De esta forma, los partidos de la LaLiga española, por citar un ejemplo, tendrán que disputarse entre semana.

Por supuesto, el motivo de esta modificación no es otra que el hecho de dar prioridad a esta ‘NBA de fútbol’ que, naturalmente, supondrá un incremento brutal de los ingresos para los clubes participantes. En algunos casos (como son los de FC Barcelona y Real Madrid) se podría pasar de los 140 millones que están percibiendo actualmente por derechos televisivos a los 900 millones.

En el caso concreto de LaLiga española, sería necesario una reducción de equipos en Primera División de los 20 de la actualidad a 16 o 18. El proyecto de esta nueva Champions League, que cada vez cobra más fuerza, está previsto que vea la luz en un plazo de 5 años, es decir, en el año 2024.

Mientras esta idea cuaja, la UEFA planifica llevar la final de la máxima competición continental a Estados Unidos. La idea es que sea también en ese año 2024. En concreto, se habla de Nueva York como la ciudad que parte con ventaja para ser la elegida y el estadio podría ser el MetLife, hogar de los New York Giants y de los Jets de la NFL.

CONCLUSIÓN

No tienen bastante con haber acabado con el fútbol que heredamos de nuestros padres y abuelos sino que ahora quieren aniquilarlo definitivamente. Con los partidos entre semana, con querer llevar partidos de nuestra Liga al extranjero o con que un Mundial se dispute en invierno con las Ligas en plena competición (es lo que tiene otorgar la organización del campeonato a Qatar, el país que más dinero ofreció) sino que ahora quieren que el resto juguemos los martes y miércoles para siempre. Simplemente asqueroso.

Sin embargo, desde aquí lanzamos una nueva opción que seguro que les place a todos y nos permitiría recuperar el fútbol. Que los equipos participantes en esa ‘Súper Champions’ únicamente disputen esa competición y dejen en paz al resto de clubes que puedan jugar sus respectivas ligas los fines de semana en horarios decentes. No importa si no generan grandes ingresos por derechos de TV y las plantillas tienen que nutrirse de jóvenes de la cantera. Precisamente, eso es lo que nos permitiría volver atrás en el tiempo y recuperar la esencia del fútbol de antaño.

camisetas retro de futbol

One thought on “La nueva Champions League, ¿la muerte definitiva del fútbol?

  1. Para mi fuera bueno si la champions la jugarán sólo 20 equipos, repartidos en cuatro grupos, en forma de liga todos contra todos y que al final clasificarán a la siguiente ronda el primero y segundo de cada grupo, es decir, se eliminaría los octavos de final y se pasaría a cuartos primeros contra segundos y el que termine primero en la tabla general se le premie jugando la final en su estadio. Fines de semana la champions pero tambien las ligas locales, al fín los aficionados locales siempre preferirán ver a sus equipos antes que por ejemplo un Bayern vs Real Madrid pero fuera del continente los equipos locales son inexistentes para los demas aficionados es por ello que se plantea este tipo de liga puesto que la recaudación televisiva que se reparte en las ligas se generan por los equipos ganadores, sin ellos, todas las ligas top son irrelevantes. Para un aficionado, por ejemplo, del eibar es un sueño que su equipo golee al madrid o barsa pero televisivamente es poco viable pues genera poca entusiamo en aficionados extranjeros que son los lugares donde el dinero esta. La gran mayoria creo yo prefieren ver un Chelsea Bayern, Juve Madrid y pagarían felizmente por ver esos partidos todos los fines de semana. Los equipos jugarian entre semana solo cuando jueguen contra participantes de ese torneo creo yo asi que no es tan grave como se cree, mas grave para mi es que en ese torneo los equipos participantes no estan acostumbrados a ir ultimos en sus tablas locales y eso podría ser perjudicial para las federaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!