Curiosidades sobre los mundiales de fútbol

Curiosidades sobre los mundiales de fútbol
Repasamos algunas de las curiosidades más interesantes de la historia de los Mundiales.
camisetas de futbol

La Copa Mundial de Fútbol es el torneo más esperado en el mundo del fútbol y es que en ella se proclama campeona la mejor selección del mundo. Pero como cualquier torneo, hay una serie de curiosidades y datos que deben conocerse.

El primer campeonato

La primera Copa Mundial de Fútbol fue organizada por la FIFA en el año 1930, proclamándose ganadora la selección de Uruguay. Este torneo se ha celebrado desde entonces cada cuatro años, excepto durante la Segunda Guerra Mundial.

Máximo goleador de la historia

El máximo goleador de la historia de la Copa Mundial de Fútbol es Miroslav Josef Klose, el futbolista alemán. Klose batió el récord de marcar 16 goles, habiendo llegado a marcar 71 goles con la selección alemana.

Este es un dato muy interesante y en Betway puedes incluso apostar quién va a ser el máximo goleador de cada mundial.

El goleador más viejo

El goleador más viejo de una Copa Mundial de Fútbol fue Roger Milla, futbolista camerunés que marcó un gol para su selección en el torneo de 1994 cuando tenía 42 años.

Los equipos con más títulos

La Copa Mundial de Fútbol es el título más codiciado por los futbolistas y por las selecciones, y es que este otorga el nombre de “mejor selección del mundo”. A día de hoy, existen varias selecciones que han podido alzarse más de una vez con este título.

Así, Brasil ha sido la selección que más veces ha ganado un mundial: lo ha hecho hasta en cinco ocasiones (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002).

El año en que desapareció el trofeo

Sí, a pesar de ser un trofeo muy bien guardado, hubo un año en el que el trofeo fue robado. Esto ocurrió en el año 1966, cuando la copa desapareció durante 7 días. Este fue encontrado por un simpático perro al sur de Londres, quien recibió como premio un suministro vitalicio de su comida favorita. Una de las curiosidades más simpáticas del torneo.

El récord de goles por partido

El partido con más goles que se ha disputado en una Copa Mundial de Fútbol fue en el año 1954, entre Austria y Suiza, siendo el resultado de 7-5. Una cifra que no ha conseguido repetirse ni en la actualidad. La cantidad de goles que se pueden marcar en un partido también pueden apostarse en Betway.

Los mundiales no son sólo interesantes por la pasión del juego y lo que significan para el mundo del fútbol, sino también por todos los datos curiosos que esconden detrás; datos y curiosidades que se van renovando cada cuatro años.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!