Las 5 camisetas más bonitas y exitosas de la historia de los Mundiales y Eurocopas

Las 5 camisetas más bonitas y exitosas de la historia de los Mundiales y Eurocopas
Alemania y Holanda se enfrentaron en la Eurocopa de 1988 (Foto: uefa.com)
camisetas de futbol

Como siempre que se elabora un listado de este tipo, muchos no estarán de acuerdo. Es cierto que es muy complicado elegir las camisetas más bonitas de selecciones en la historia de los mundiales o eurocopas, pero teniendo en cuenta la belleza y el éxito cosechado por las selecciones que las lucieron, nos quedamos con estas:

1- HOLANDA, EUROCOPA 1988

Sin duda, una de las más bonitas de la historia por su diseño innovador, color y, por qué no decirlo, porque la lucieron una de las mejores generaciones de futbolistas europeos que se han reunido en un terreno de juego. Van Basten, Gullit, Rijkaardla selección holandesa que enamoró a todos en la Eurocopa de 1988 se lleva el premio a la camiseta más bonita de un combinado nacional que, además, fue campeón.

Camisetas más bonitas
Van Basten y Gullit, dos de los mejores jugadores de la historia de Holanda (Foto: Panenka.org)

2- ALEMANIA, MUNDIAL 1990

Existe una gran disputa por saber qué camiseta merece llevarse el primer puesto a la más bonita entre la de Holanda de 1988 y la de Alemania de ese mismo año que también llevaron los germanos en el Mundial de Italia en 1990. Nuevamente, además de ser una de las camisetas más bonitas de la historia, sirvió para lograr el éxito. Alemania fue capaz de salir campeón en el mundial de 1990 con esa preciosa elástica.

Camisetas más bonitas
Alemania celebra el título de campeón del Mundial de 1990 (Foto: sportschau.de)

3- FRANCIA, EUROCOPA 1984

Siguiendo con nuestro top 5, nos encontramos con la magnífica camiseta de la selección francesa que se llevó la Eurocopa en 1984. Una camiseta bastante innovadora en cuanto a diseño para la época y que los aficionados españoles tuvieron que sufrir ya que fue con la que Francia derrotó a España en la final. Precisamente en el Mundial de Francia de 1998, la selección gala realizó un diseño basado en esta camiseta mítica.

Francia Euro 1984
Platini, autor del gol que dio la Eurocopa de 1984 a Francia en la final contra España (Foto: fifa.com)

4- ARGENTINA, MUNDIAL 1986

Bonita por su sencillez y fiel a los colores albicelestes de la selección argentina, elegimos la camiseta de dicha selección en el Mundial 1986. Curiosamente, es la única camiseta de esta lista que no es de la marca Adidas, algo extraño ya que ha sido la marca que ha vestido a Argentina durante muchos años. En esta ocasión la marca responsable del diseño es Le Coq Sportif. Camiseta mítica donde las haya, fue la que vistió Maradona en la final que los argentinos vencieron a Inglaterra con la actuación estelar del ’10’ que logró, posiblemente, el mejor gol de la historia de los mundiales.

Argentina Mundial 86
Bilardo y Maradona en el Mundial de México 86 (Foto: marca.com)

5- ESPAÑA, MUNDIAL 1994

No podemos dejar fuera de este Top 5 a la elástica que lució España en el Mundial de 1994 celebrado en Estados Unidos. La camiseta, nuevamente de Adidas, causó furor entre la afición española y fue una de las más vendidas de la historia. Moderna e innovadora, fue con la que el equipo dirigido por Javier Clemente estuvo muy cerca de alcanzar las semifinales pero Italia y la mala fortuna, se cruzaron en su camino. Sin duda, una de las camisetas más bonitas de los 90.

España Mundial 94
Luis Enrique con la camiseta ‘de los rombos’ en USA 94 (Foto: Libertad Digital)

Esta zamarra marcó a toda una generación y es en la que se inspiró a la marca para elaborar la que lució el combinado español en el Mundial de Rusia.

 

3 thoughts on “Las 5 camisetas más bonitas y exitosas de la historia de los Mundiales y Eurocopas

  1. en cuanto a la camiseta de Argentina en 1986, en el famoso partido contra Inglaterra hubo una curiosa historia con las camisetas que jugaron los argentinos, compradas horas antes en tiendas de México DF y tuneadas a contrarreloj como pudieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!