Las camisetas retro más bonitas y emblemáticas de la historia de los mundiales

Las camisetas retro más bonitas y emblemáticas de la historia de los mundiales
La histórica 'Naranja Mecánica' liderada por Cruyff que pasó a la historia en el Mundial de 1974 (El País)
camisetas de futbol

A los amantes del fútbol retro, entre los cuales nos encontramos, se nos cae la baba cuando vemos fotos e imágenes de partidos de los años 60 y 70 cuando algunos todavía no habíamos nacido y otras de los 80 y 90 que nos traen grandes recuerdos de la infancia. En este artículo haremos un repaso de algunas de las camisetas retro más bonitas y emblemáticas de la historia de los mundiales.

ITALIA Y PERÚ EN EL MUNDIAL DE ESPAÑA ’82

Italia y Perú

Las camisetas de Italia y Perú en el Mundial de España ’82 son dos de nuestras favoritas. Sencillez con un toque moderno.

BRASIL EN EL MUNDIAL DE MÉXICO ’70

Las mejores camisetas retro

Formación de Brasil en el Mundial de 1970 que la canarinha conquistó. El uniforme en su conjunto (camiseta, pantalón y medias) muy bonito y sencillo. Una de las mejores selecciones de la historia de los Mundiales.

PORTUGAL E INGLATERRA EN EL MUNDIAL DE 1966

Camisetas retro

Cuando todavía no aparecían logos de marcas deportivas ni nada parecido en las camisetas. En la sencillez está la belleza.

DINAMARCA EN EL MUNDIAL DE MÉXICO ’86

Uno de los uniformes más bonitos de la historia de los mundiales. La marca deportiva Hummel revolucionó el mercado en aquella edición de 1986 con Dinamarca como gran exponente. Hasta los dorsales molaban.

HOLANDA EN EL MUNDIAL DE ALEMANIA ’74

La histórica ‘Naranja Mecánica‘ liderada por Cruyff que pasó a la historia en el Mundial de 1974. Una de las camisetas retro más bonitas (El País)

ARGENTINA EN EL MUNDIAL DE MÉXICO ’86

Seguramente no será la más bonita pero es la camiseta con la que Diego Armando Maradona anotó dos de los goles más famosos de la historia de los mundiales. ‘La mano de Dios’ y ‘El gol del siglo’ fueron anotados con la alternativa de Argentina.

INGLATERRA EN EL MUNDIAL DE 1966

Inglaterra repite en esta lista en este caso con su equipaje alternativo, el que lució en ‘su’ mundial en el año 1966. La estética es inmejorable, tanto la camiseta como el balón pasando por las botas de los futbolistas (Pinterest)

ESPAÑA EN EL MUNDIAL DE MÉXICO ’86

España en México 86

Es una de las más bonitas de la selección española en sus participaciones mundialistas. La de los cuatro goles de Butragueño ante Dinamarca, la del ‘no’ gol de Míchel contra Brasil y la derrota en cuartos en la tanda de penaltis contra Bélgica. El uniforme clásico con medias negras y la vuelta con la bandera.

MÉXICO EN EL MUNDIAL DE 1986

Camisetas retro

Nuevamente el uniforme en conjunto es muy bonito. México posó así en su mundial disputado en 1986. Colores vivos con el detalle de los números de color rojo en el pantalón.

COLOMBIA Y ALEMANIA EN EL MUNDIAL DE ITALIA ’90

camisetas retro más bonitas

Alemania repetía diseño con el que alcanzó la semifinal de la Eurocopa dos años antes y se coronó campeón del mundo en Italia ’90. La alternativa de Colombia de color rojo tuvo una gran acogida siendo una de las más bonitas que se recuerdan.

camisetas retro de futbol

3 thoughts on “Las camisetas retro más bonitas y emblemáticas de la historia de los mundiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!