Las Copas del Rey ganadas por el Real Betis

Las Copas del Rey ganadas por el Real Betis
Los jugadores del Real Betis celebran su primer título de Copa en 1977 (Diario As)

En este artículo repasaremos las Copas del Rey ganadas por el Real Betis Balompié a lo largo de su historia. El conjunto verdiblanco, que también logró un títul0 de Liga en la temporada 1934-1935, es uno de los pocos clubes españoles que ha logrado los dos trofeos más importantes del fútbol nacional.

¿Cuántas Copas del Rey tiene el Real Betis?

El Real Betis tiene el honor de haber ganado la primera Copa del Rey después de la dictadura franquista, en el año 1977. Fue su primer título copero.

Aquel día, los andaluces se impusieron al que, por aquel entonces, era rey de copas, el Athletic Club de Bilbao. Se trata de una de las finales más emocionantes de la historia. No en vano, el partido finalizó con empate a dos tantos y el campeón se tuvo que decidir desde la tanda de penaltis. Los béticos se impusieron por 8-7.

Antes de esto, el Betis había perdido una final en el lejano 1931, es decir, en plena república, por lo que el campeonato recibía el nombre de Copa de Su Excelencia el Presidente de la República.

Tuvieron que pasar muchos años para que el Betis lograra su segundo título copero. Fue en el año 2005 y, en esta ocasión, el rival de los verdiblancos fue el C. A. Osasuna. Esta vez, el campeón se tuvo que decidir en la prórroga después de que el tiempo reglamentario finalizara con empate a uno. Un tanto del delantero bético Dani fue suficiente para que los de Heliópolis se alzaran con la Copa.

Copa del Rey 2005
Joaquín, un mito del beticismo, con la Copa del Rey del año 2005 (ABC Sevilla)

 

También fue emocionante la final del año 1996. En aquella ocasión, el Betis de Jarni, Alfonso y compañía, cayó derrotado ante el FC Barcelona que venció por 3-2.

La última hasta el momento la de 2022

El 24 de abril de 2022 el Real Betis sumó la tercera en su cuenta en el palmarés de la Copa del Rey tras ganar al Valencia CF en los penaltis en el partido celebrado en la Cartuja de Sevilla.

Copas del Rey Joaquín
Joaquín como en 2005 con la Copa del Rey. FOTO: Captura DAZN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!