Las Copas del Rey ganadas por el Valencia CF

Las Copas del Rey ganadas por el Valencia CF
Piojo López con una de las Copas del Rey ganadas por el Valencia (Foto: valenciacf)

En este artículo repasaremos todas las Copas del Rey ganadas por el Valencia CF. El conjunto che es uno de los equipos que más títulos coperos suma del fútbol español.

¿Cuántas Copas del Rey tiene el Valencia CF?

El Valencia CF es uno de los grandes de España. No en vano, los valencianos ocupan la 4º posición en la clasificación histórica de la Liga. Por supuesto, también ha sido un equipo ‘copero’ a lo largo de la historia.

La primera de las Copas del Rey ganadas por el Valencia fue en el año 1941. En aquella época, el torneo recibía el nombre de Copa del Generalísimo. Los blanquinegros se impusieron en la final al RCD Espanyol por un marcador de 3-1. Esa misma década, concretamente en el año 1949, los valencianos sumaron su segundo título. En esta ocasión, su víctima fue el Athletic Club, que perdió por 1-0.

La tercera de las Copas del Valencia no tuvo que esperar demasiado. Llegó en el año 1954 y los valencianistas se impusieron de forma clara en la final al FC Barcelona por 3 goles a 0.

Tuvieron que pasar 13 años para que el Valencia CF lograra su cuarto título copero. De nuevo, el Athletic Club, un clásico del torneo, fue el equipo derrotado por los blanquinegros por un ajustado marcador de 2-1.

Una de las finales más recordadas por el valencianismo fue la de 1979. El Valencia de Kempes, con la mítica Senyera, se impuso por 2 goles a 0 al Real Madrid en el Vicente Calderón. Precisamente el delantero argentino fue el encargado de anotar ambos goles.

Copa del Rey 1979
Formación del Valencia con la mítica Senyera en la final de 1979 (Pinterest)

Los aficionados chés tuvieron que esperar 20 años para volver a celebrar un nuevo título de Copa del Rey. En 1999, el Valencia de Mendieta y Piojo López, entre otros, consiguió un triunfo antológico en La Cartuja ante el Atlético de Madrid. Siempre en el recuerdo aquel mítico gol del capitán valencianista, Gaizka Mendieta, con ‘sombrerito’ incluido.

En 2008, fue el Getafe el que sucumbió ante los valencianos. El Valencia, de nuevo en el Vicente Calderón, consiguió una clara victoria por 3-1, con tantos de Mata, Alexis Ruano y Fernando Morientes.

La octava llegó en una fecha muy especial. En 2019, año del centenario del club, el Valencia levantaba el trofeo en una final contra el FC Barcelona de, entre otros, Leo Messi. Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno anotaron los goles en un partido que finalizó 1-2.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!