“Le llamaremos Hércules, para infundir respeto”

“Le llamaremos Hércules, para infundir respeto”
camisetas de futbol

En Alicante prácticamente todo aficionado al fútbol, y en concreto al Hércules, conoce más que de sobra esa gran frase que su fundador, Vicente Pastor Alfosea “El Chepa”, pronunció al elegir el nombre del club de sus amores.

En 1919 el conjunto herculano comenzó a dar sus primeros pasos pero no fue hasta 1922 cuando se federó. Vicente Pastor luchó por aquel sueño y logró que su Hércules comenzara a competir con más problemas que otra cosa pero finalmente viendo cumplido su objetivo.

La vida de “El Chepa” bien puede compararse con el club que fundó. Una vida con múltiples problemas (nació con una deformidad que le dificultaba la movilidad además de ser de corta estatura) pero siempre con una sonrisa y con una energía que transmitía a todo el que le rodeaba.

Hércules CF
El Chepa, a la izquierda de la imagen, fundador y motor del Hércules de Alicante en sus primeros años (Hércules CF)

ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ

Del mismo modo el conjunto herculano ha tenido que ir superando multitud de obstáculos que lo han tenido al borde de la desaparición en más de una ocasión pero siempre ha salido a flote. Primero en un Bardín que se quedó pequeño y posteriormente en el Campo de La Viña y el José Rico Pérez, la afición herculana ha vivido de todo a lo largo de casi 100 años de historia.

Kempes Hércules
Después de ganar el Mundial en 1978 y ser la gran estrella del Valencia, Kempes fichó por el Hércules en el que jugó dos temporada en Primera División (Información)

Desde aquel equipo que competía con los más grandes en los años 30 y que bien podría haber logrado algún título si no hubiera sido por la maldita guerra que interrumpió la competición entre 1936 y 1939 hasta el rocoso conjunto que estuvo a punto de clasificarse para competición europea de la mano de Arsenio Iglesias logrando un histórico quinto puesto en la temporada 1973-1974.

EL HÉRCULES EN EL CAMP NOU

Tampoco podemos olvidar los ascensos más recientes y las dos victorias en el Camp Nou ni tampoco la multitud de sinsabores que la afición blanquiazul ha experimentado a lo largo de la historia con 20 temporadas en la máxima competición, más de 40 en Segunda y otras muchas en Segunda B y Tercera.

Barça Hércules
El Hércules fue capaz de ganar por 2-3 en el Camp Nou al Barça de Ronaldo. Pavlicic, Visnjic y Rodríguez fueron los autores de los goles (Información)

Grandiísimos jugadores han pasado por el Hércules como Kempes, Giuliano, Pavlicic, Maciá, Carcelén, Farinós o Eduardo Rodríguez que fue un auténtico bombardero hartándose a marcar goles. Todos ellos pero sobre todo su afición son los que han hecho grande a una institución que sigue luchando contra viento y marea para seguir infundiendo respeto a sus rivales, tal como deseaba El Chepa.

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!