Dubravko Pavlicic, uno de los jugadores más queridos de la historia del Hércules CF

Dubravko Pavlicic, uno de los jugadores más queridos de la historia del Hércules CF
Pavlicic con su larga melena y su característica cinta en el Rico Pérez (Foto: Deporte Valenciano)
camisetas de futbol

Dubravko Pavlicic fue uno de los jugadores más queridos por la afición del Hércules. El central croata llegó a Alicante y muy pronto caló hondo en la parroquia del Rico Pérez. Su larga melena y su característica cinta blanquiazul en la cabeza le convirtieron en un icono de aquel equipo de mediados de los 90 que consiguió el ascenso a Primera siendo campeón en la temporada 1995-1996 en Segunda.

Después de pasar por el Dinamo de Zagreb y el Rijeka de su país, Pavlicic llegó a Alicante en el verano de 1994. Esa temporada el equipo finalizó en mitad de la tabla de Segunda División y el central participó en 27 encuentros, 24 de ellos como títular en Liga.

Fue la siguiente (1995-1996) la que afianzó todavía más al defensa croata en el eje de la zaga. Fue titular indiscutible en liga ya que disputó 30 de los 38 partidos, el resto se los perdió todos por sanción por acumulación de tarjetas amarillas o expulsiones. Como decimos, el equipo finalizó campeón de la categoría de plata con Manolo Jiménez en el banquillo y con Paquito, Rodríguez, Sigüenza o Alfaro como algunos de los jugadores más destacados que lograron el ascenso a falta de tres jornadas con la victoria en Badajoz (0-1).

Pavlicic
El central croata en la temporada del ascenso a Primera (Foto: diario as)

EL GOL DE PAVLICIC EN EL CAMP NOU

La temporada siguiente, ya en Primera, Dubravko Pavlicic volvió a ser un jugador muy importante en el equipo. El Hércules no logró la permanencia pero realizó partidos históricos como la victoria por 2-3 en el Camp Nou, después de remontar un 2-0 en contra, con goles de tres históricos del equipo alicantino, el propio Pavlicic, Višnjić y Eduardo Rodriguez.

Con el descenso a Segunda División, el croata hizo las maletas hacia Salamanca, que por aquel entonces jugaba en Primera División. Después de tres temporadas en el conjunto charro firmó por el Racing de Ferrol hasta colgar las botas con 33 años.

EUROCOPA DE INGLATERRA ’96

A lo largo de su carrera defendió además la camiseta de la antigua Yugoslavia y por supuesto la de Croacia, con la que jugó 22 partidos como internacional participando en la Eurocopa de 1996 celebrada en Inglaterra en la que el combinado croata debutó y tuvo un papel importante previo al gran éxito del Mundial de 1998.

Croacia Euro '96
Pavlicic con la selección de Croacia (Foto: Fútbol Balcánico)

Una vez finalizó su carrera se afincó en Alicante, dejando bien claro su arraigo hacia la ciudad. Incluso montó un negocio. Sin embargo, trágicamente, murió a los 44 años víctima de un cáncer. Siempre será recordado con mucho cariño por la afición del Hércules como uno de los jugadores importantes en la historia del club.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!