Lo mejores lanzadores de penaltis de la historia del fútbol

Lo mejores lanzadores de penaltis de la historia del fútbol
Gaizka Mendieta, uno de los mejores lanzadores de penalti de la historia (Las Provincias)
camisetas de futbol

Los penaltis no se inventaron hasta varios años después de comenzarse a jugar a fútbol de forma más o menos profesional. Desde entonces y hasta ahora, han habido grandes especialistas. Repasamos los mejores lanzadores de penaltis de la historia.

LE TISSIER

El mito del Southampton es, a buen seguro, el mejor lanzador de penaltis de la historia. El delantero anotó 49 de los 50 penaltis que ejecutó, es decir, un 98% de acierto.

Le Tissier
Matt Le Tissier, una leyenda del Southampton (Odio Eterno al fútbol moderno)

HUGO SÁNCHEZ

El mexicano se hinchó a marcar goles a lo largo de su carrera. Los hacía de cabeza, chilena, con la izquierda y con la derecha. Pero además, se convirtió en un experto desde los 11 metros. Marcó 82 penaltis de los 90 que dispuso. Algo más de un 91% de efectividad.

lanzadores de penaltis
Hugo Sánchez, uno de los mejores goleadores de todos los tiempos (Estadio Deportes)

MENDIETA

El futbolista español convirtió los lanzamientos de penalti es un arte. Su estilo único consistía en esperar hasta el último momento para elegir la dirección aprovechando que el portero debía vencerse a uno u otro lado. Marcó 31 de las 34 penas máximas que chutó. Un más que respetable 91% de efectividad.

lanzadores de penalti
Gaizka Mendieta marca de penalti el gol del Valencia en la final de Champions contra el Bayern de Munich (Las Provincias)

JUNINHO

Lo de este hombre era increíble. Además de ser uno de los mejores lanzadores de falta de la historia, también lo fue en lo que respecta a los penaltis. Su porcentaje de acierto fue de casi un 91% (29 goles en 32 intentos).

Juninho Pernambucano
Juninho Pernambucano, todo un experto a balón parado (Vasco de Gama)

BATISTUTA

El máximo goleador argentino en la historia de los Mundiales. Otro experto en los lanzamientos desde el punto fatídico. Batistuta superó el 90% de acierto merced a sus 28 goles en 32 intentos.

lanzadores de penaltis
Batistuta celebra uno de sus muchos goles con Argentina (ABC.es)

BERGKAMP

Uno de los futbolistas con más clase y calidad que se recuerdan. El neerlandés era un seguro de vida desde el punto de penalti. Anotó 34 de sus 38 lanzamientos, es decir, un 89% de acierto.

Bergkamp Arsenal
Dennis Bergkamp, leyenda del Arsenal (Panenka)

Más recientemente nos encontramos con nombres que también han demostrado un gran acierto desde el punto fatídico. Steven Gerrard, Frank Lampard, Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic son los que mejor porcentaje han demostrado y también debemos recordarlos en este artículo.

 

2 thoughts on “Lo mejores lanzadores de penaltis de la historia del fútbol

  1. “Y EN ESA LISTA; DONDE QUEDO “EL CISNE DE UTRECH” “MARCO VAN BASTEN”
    SI LO PONES SE MODIFICA LA LISTA!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!