El futbolista que más años estuvo en activo de la Liga española

El futbolista que más años estuvo en activo de la Liga española
Robert Fernández en su etapa en el FC Barcelona (Eurosport)
camisetas de futbol

La Liga española nació en la temporada 1928-1929 y desde entonces han sido muchos los jugadores que han desarrollado su carrera deportiva en ella. Hoy vamos a hablar del futbolista que más años estuvo en activo en la historia de nuestro fútbol.

Un estudio realizado por el Centro de investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE) recoge que el jugador que puede presumir de estar más años en activo fue Robert Fernández.

Nacido en Betxi (Castellón) Robert debutó como profesional en las filas del CD Castellón en la temporada 1979-1980 con tan solo 17 años de edad. Después de un par de temporadas en el club albinegro en Segunda División firmó por el Valencia CF.

En Mestalla permaneció durante 5 temporadas antes de dar el salto al FC Barcelona en el que jugó 4 campañas más antes de regresar nuevamente al club che en una segunda etapa que duró 5 años más.

Con 33 años, el ya veterano Robert Fernández firmó un contrato por el Villarreal CF, club que militaba en Segunda División por aquel entonces, en el que acumuló 4 temporadas y con el que logró el ascenso a Primera División en la 1997-1998. Con el conjunto ‘groguet’ disfrutó de la máxima categoría por última vez.

Antes de anunciar su retirada jugó dos años más en las filas del Córdoba CF de Segunda División. De esta forma, en la temporada 2000-2001 colgó las botas convirtiéndose en el futbolista que estuvo más años en activo en la historia de la Liga española, en concreto 21 años y 9 meses.

Su inmediato perseguidor en esta lista es Moisés García, jugador con el que compartió vestuario en las filas del Villarreal CF. El delantero jugó 21 años y 7 meses.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!