El curioso caso de Gary Stevens en el Mundial de México ’86

El curioso caso de Gary Stevens en el Mundial de México ’86
Uno de los Gary Stevens lucha un balón contra Burruchaga en el mítico partido contra Argentina en México '86 (Foto: Pinterest)
camisetas de futbol

Encontrarte con alguien que se llame como tú suele ser una situación graciosa; pero desde otro punto de vista puede ser problemático a nivel administrativo. Para los comentaristas del Mundial de México ’86 no tuvo que ser fácil narrar los partidos en los que hubo sobre el terreno de juego, en el mismo equipo, dos futbolistas que se llamaban igual, Gary Stevens.

Esto pasó en la selección inglesa. Una forma de diferenciarlos era tener en cuenta sus segundos nombres (que los ingleses suelen tener); en este caso Gary Michael Stevens y Gary Andrew Stevens. A efectos prácticos para hacer más comprensible este artículo los llamaremos Gary M. y Gary A.

Gary M. era un defensa del Everton cuando disputó aquella edición mundialista, y fue importante para su selección ya que jugó como titular los cinco encuentros que afrontó Inglaterra en aquella Copa del Mundo. Por lo tanto sufrió los dos históricos goles de Maradona en los cuartos de final.

Por su parte, Gary A., también defensa y por aquel entonces en el Tottenham Hotspur, tuvo un papel menos destacado, permaneciendo en el banquillo durante buena parte del campeonato. Solo salió al terreno de juego en dos partidos, en el minuto 76 del duelo de la fase de grupos contra Marruecos donde sustituyó a Mark Hateley; y en los octavos de final contra Paraguay fue el reemplazo de Peter Reid en el minuto 58.

Entonces coincidieron sobre el césped los dos Gary Stevens; Gary M. con el número 2 y Gary A. con el 15. Una situación embarazosa para los narradores, que se podían encontrar con la situación de decir frases del tipo “Gary Stevens se la pasa a Gary Stevens“.

LOS IVÁN LÓPEZ DEL LEVANTE UD

Este hecho curioso no es habitual, pero se puede volver a dar. Por ejemplo en la temporada 2017/18 el Levante UD tuvo en su plantilla a dos Iván López. Por suerte para los periodistas, al atacante Iván López Álvarez se le conoce como ‘Ivi’, y así era más fácil diferenciarlo del lateral Iván López Mendoza.

Ambos coincidieron en el campo en las primeras jornadas, pero el lateral se lesionó al principio del tercer encuentro de liga y no pudo volver a competir durante la temporada por culpa de los problemas físicos. Incluso en la segunda jornada, contra el Deportivo de La Coruña, se dio el caso que Iván López ‘Ivi’ sustituyó a Iván López en el minuto 65 y marcó un gol.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!