Los equipos satélite del Manchester City alrededor del mundo

Los equipos satélite del Manchester City alrededor del mundo
El Manchester City sigue extendiendo sus tentáculos por todo el mundo (The Economy Journal)
camisetas de futbol

Hace unos meses publicábamos un artículo haciendo referencia a los equipos que la marca Red Bull tiene alrededor del planeta. Hoy nos centraremos en otro club, el Manchester City, o mejor dicho en el City Football Group, dueño de varios clubes en todo el mundo.

MANCHESTER CITY

El club inglés es un histórico de su país. Eso sí, no fue hasta el siglo XXI cuando se convirtió en un auténtico gigante europeo que ha invertido una cantidad inmensa de dinero en hacer armar uno de los mejores equipos del continente. Poco a poco ha ido reclutando grandes estrellas y cosechando títulos, de momento nacionales, aunque es uno de los grandes aspirantes cada temporada a llevarse la Champions League.

NEW YORK CITY

La MLS americana sigue siendo uno de los destinos preferidos para grandes estrellas del fútbol que buscan un retiro dorado. El New York City es uno de los equipos ‘hermanos’ del Manchester City. En sus filas jugaron futbolistas del nivel de David Villa, Andrea Pirlo, Frank Lampard y un largo etcétera.

New York City
David Villa celebra un gol con el New York City (La Vanguardia)

MELBOURNE CITY

Los tentáculos de la City Football Group se siguen extendiendo por todos los continentes. Hasta Australia llega otra de las franquicias celestes para hacerse con el control del Melbourne City que, al igual que los anteriores, luce mismos colores y es de lo más reconocible.

GIRONA FC

Muy sonado fue el acuerdo que se cerró en 2017 entre el Girona FC de la Liga española y el Manchester City. El conjunto catalán es otro de los clubes satélite que se beneficia de este acuerdo recibiendo jugadores cedidos así como mejoras de todo tipo a nivel de instalaciones. Hasta el momento, el club gerundense, por lo menos, mantiene sus colores tradicionales.

Girona Manchester City
Girona y Manchester City en un amistoso en el estadio de Montilivi (Girona FC)

YOKOHAMA MARINOS

Cuando uno piensa en el Yokohama Marinos le viene a la cabeza el gran Julio Salinas. El futbolista español llegó a las filas del club en sus últimos años de carrera. Ahora, el equipo japonés, uno de los fundadores de su liga, es otro de los que ha sucumbido al dinero del City.

MONTEVIDEO CITY TORQUE

Una ciudad tan futbolera como Montevideo no podía faltar en la lista de clubes satélite del Manchester City. El Montevideo City Torque, club fundado en 2007, es otra de las franquicias. Por supuesto, luce camiseta celeste, para hacer honor a su ‘padre’ y, de paso, a Uruguay.

Con este tipo de ‘trucos financieros’ los grandes clubes buscan evitar problemas con el Fair Play financiero. Otra de las cosas del fútbol moderno que tanto rechazo nos produce pero, por desgracia, debemos aceptar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!