Los futbolistas con más descensos a sus espaldas

Los futbolistas con más descensos a sus espaldas
La etapa del Mono Montoya en el fútbol español no fue muy fructífera para sus equipos (Mundo Deportivo)
camisetas de futbol

La mayoría de jugadores afirman que perder la categoría es lo más doloroso para un profesional. Sin embargo, hay algunos que se han convertido en auténticos ‘especialistas’ en la materia. Estos son los futbolistas con más descensos a sus espaldas.

Pablo Pinillos

El ex jugador del Racing de Santander, Compostela y Levante acumula 5 descensos a lo largo de su carrera. El lateral derecho jugó 7 temporadas en el Racing de Santander, una de ellas en Europa, disputando la UEFA, pero su carrera está marcada por los continuos descensos de sus equipos.

descensos pablo pinillos
En su etapa en el Levante, Pablo Pinillos saboreó tanto un ascenso como un descenso (Todo Colección)

“Mono” Montoya

El guardameta argentino descendió en 5 ocasiones con sus equipos, tres veces con equipos españoles y dos veces en Argentina. El Mono Montoya lo hizo con el Mérida, con el Extremadura y con el Tenerife en España. Por su parte en Argentina lo haría con Nuevo Chicago y Olimo de Bahía Blanca.

Nathan Blake

Este delantero galés, acumula también 5 descensos de categoría. Descendió en las temporadas 95/96 y 97/98 con el Bolton Wanderers, en la 93/94 con el Sheffield United y en la 03/04 con el Wolverhampton.

Pepe Mejías

Pese a ser uno de los mejores jugadores que han pasado por el Cádiz, Mejías descendió con el equipo en 3 ocasiones. Tiempo más tarde jugaría en el Rayo Vallecano y en el Murcia, equipos con los que también descendió, sumando un total de 5 descensos en su carrera.

Pepe Mejías Cádiz
Pepe Mejías, a la derecha de la imagen, en su etapa en el Cádiz CF (Portal Cadista)

Hermann Hreidarsson

El islandés supera a Nathan Blake como el jugador con más descensos en la historia del fútbol inglés. Descendió 5 veces a la Championship y una más a la Football League One. Los equipos con los que consumó los descensos fueron, Crystal Palace, Wimbledon, Ipswich Town, Charlton Athletic y Portsmouth.

Sébastien Bassong

El jugador camerunés, suma también 6 descensos a sus espaldas. Descendió en las temporadas 05/06 y 07/08 con el Metz francés, con el Newcastle en la 08/09, con el Wolverhampton en la 11/12 y con el Norwich City en las temporadas 13/14 y 15/16.

Ramón De Quintana

De Quintana
Ramón De Quintana, líder absoluto de esta lista de jugadores con más descensos de categoría (Marca)

El central español es el jugador con más descensos en la historia del fútbol profesional. Suma, nada más y nada menos que 8 descensos, que consumó con 5 equipos diferentes; Figueras, Osasuna, Rayo Vallecano, Cádiz y Mérida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!