pre-workout

Máximo goleadores de la historia del Levante Unión Deportiva

Máximo goleadores de la historia del Levante Unión Deportiva
Formación inicial del Levante en la temporada 1980-1981. Arriba, el segundo empezando por la derecha, Vicente Latorre, uno de los máximos goleadores de la historia del club (Levante UD)
camisetas de futbol

En este artículo repasaremos los máximos goleadores del Levante Unión Deportiva, club decano de la ciudad de Valencia. Una lista integrada por nombres ilustres que forman parte de la historia del club.

PACO SALILLAS

Llegó al club mediada la temporada 1998-1999 para reforzar la delantera de un equipo que trataba de buscar el ascenso a Segunda División. Muchos pensaban que ya estaba mayor, pero Paco Salillas demostró en sus dos temporadas y media como granota que le quedaban muchos goles por marcar. No en vano, el delantero aragonés fue autor de 52 tantos, incluyendo los 20 que le sirvieron para ser Pichichi de Segunda División en la 1999-2000.

Paco Salillas Levante
Paco Salillas, uno de los fichajes más rentables de la historia del Levante UD (Vamosmilevante)

VICENTE LATORRE

Un mítico del cuadro granota. Vicente Latorre fue el gran capitán e icono del club en los años 80. A base de golazos y liderazgo fue el gran ídolo de toda una generación en una época en la que el Levante atravesaba una situación tanto económica como deportiva muy complicada. Autor de 53 goles con la elástica azulgrana.

máximos goleadores del Levante
Vicente Latorre, a la izquierda de la imagen, compartió vestuario con Johan Cruyff en la temporada 1980-1981 (Levante UD)

ROGER MARTÍ

El gran goleador del Levante en la era moderna. Roger Martí tuvo que salir cedido un par de temporadas y sufrir alguna lesión grave antes de afianzarse como máximo artillero del equipo. Pichichi de la plantilla que logró el ascenso a Primera en la 2016-2017 y uno de los máximos goleadores del Levante en la máxima categoría. Suma 54 goles de granota, una cifra que puede seguir aumentando.

Roger Martí
Roger Martí tiene la oportunidad de seguir sumando goles en Orriols (Levante UD)

JOSÉ PAREDES

Liderando la lista de máximos goleadores del Levante nos encontramos con José Paredes Gimeno. Natural de Albal (Valencia), Paredes fue capaz de anotar, ni más ni menos, que 71 goles oficiales en el club que, por aquel entonces, disputaba sus encuentros en el Estadio de Vallejo.

máximo goleador del Levante
José Paredes, máximo goleador de la historia del Levante (Museo Virtual Levante UD)

Su mejor temporada fue la 1959-1960 en la que logró marcar 26 goles en Segunda División, lo que le permitió hacerse con el Pichichi de la categoría de plata. De ahí dio el salto a Primera División para jugar en el Valencia. También jugó en el Espanyol y el Calvo Sotelo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!