Los futbolistas con más tarjetas rojas de la historia

Los futbolistas con más tarjetas rojas de la historia
camisetas de futbol

Las tarjetas tardaron en llegar al mundo del fútbol. Desde su implantación a finales de los años 60 han sido muchos los jugadores expulsados que se ganaron la fama de tipos duros o violentos. Repasamos la lista de los futbolistas con más tarjetas rojas de la historia del fútbol.

GERARDO BEDOYA

Tarjetas rojas
Las expulsiones fueron un lastre en la carrera del colombiano Bedoya (Gerente)

El colombiano tiene el dudoso honor de ser el futbolista con más tarjetas rojas de todos los tiempos. Bedoya fue expulsado en 46 ocasiones. Vistió la camiseta de numerosos clubes de su país (Deportivo Pereira, Deportivo Cali, Atlético Nacional, Millonarios…) además de jugar en Racing Club, Colón y Boca Juniors (Argentina) y Puebla (México). Ocupaba la posición de lateral izquierdo.

CYRIL ROOL

Expulsiones
Cyril Rool ocupa la segunda posición de futbolistas con más expulsiones de la historia (OGC Nice)

Centrocampista francés que desarrolló toda su carrera en la liga de su país. Rool fue expulsado en 27 ocasiones. Jugó en algunos de los mejores equipos de Francia: Olympique de Marsella, Mónaco, Girondins de Burdeos, Niza…

SERGIO RAMOS

Sergio Ramos expulsión
Sergio Ramos expulsado en un ‘Clásico’ (As)

El futbolista español ha sufrido un total de 25 expulsiones, de hecho, tiene el récord de tarjetas rojas de la historia de la Liga española con 20.

ALEXIS RUANO

Jugadores con más expulsiones
Alexis en su etapa como futbolista del Alavés (El Correo)

Otro central que desarrolló casi toda su carrera en España. Alexis Ruano vistió la camiseta de equipos como el Getafe, Valencia, Málaga, Alavés o Sevilla entre otros. El zaguero acumuló un total de 22 expulsiones.

PAOLO MONTERO

Paolo Montero
Paolo Montero, un histórico de la Juve (Cronología Futbolística)

El defensa uruguayo forma parte de la historia de equipos tan importantes como la Juventus de Turín. Recibió ni más ni menos que 21 tarjetas rojas en su etapa como profesional.

ROBERTO TROTTA

Tarjetas rojas
Trotta en su etapa como futbolista de River Plate (Xenen)

Roberto Trotta tuvo una dilatada carrera. El ex defensa argentino vistió la camiseta de numerosos clubes en su país (Estudiantes, Vélez, River Plate…) pero también tuvo experiencia en Europa. Además de jugar en la Roma de la Serie A italiana, también jugó en el peor Real Sporting de la historia en la temporada 1997-1998. Fue expulsado en 21 ocasiones en todos estos años.

EDGARDO PRÁTOLA

Edgardo Prátola
Prátola con la camiseta de Estudiantes (Agrupación Apertura Pincharrata)

Defensa central argentino. Toda una leyenda de Estudiantes de la Plata donde jugó la gran parte de su carrera. Fue expulsado en 19 ocasiones. Lamentablemente falleció a los 32 años víctima de un cáncer.

PABLO ALFARO

Pablo Alfaro
Pablo Alfaro y Javi Navarro formaron una pareja de centrales de lo más ‘contundente’ durante muchos años en el Sevilla FC (Diario AS)

Otro que no hacía prisioneros. Pablo Alfaro se ganó la fama de tipo duro actuando como central en distintos equipos de la Liga: Real Zaragoza, Barcelona, ​​Racing, Atlético de Madrid, Mérida y Sevilla. 18 tarjetas rojas en casi 700 partidos disputados parecen hasta pocas.

XAVI AGUADO

Xavi Aguado
Xavi Aguado y Pablo Alfaro en un partido de veteranos del Real Zaragoza (Heraldo de Aragón)

Al igual que su compañero Pablo Alfaro, el bueno de Xavi Aguado sufrió 18 expulsiones a lo largo de su carrera que se desarrolló en su práctica totalidad en el Real Zaragoza.

YANNICH CAHUZAC

Tarjetas rojas
Cahuzac, uno de los que sigue en activo (L´Equipe)

Centrocampista francés que ha sido expulsado 17 veces desde que debutara como profesional. Además de las rojas, tiene una buena colección de tarjetas amarillas.

ROY KEANE

Roy Keane
Keane con la camiseta del Manchester United (Sportskeeda)

Otro que no podía faltar en esta lista es Roy Keane. El irlandés destacó sobre todo en el Manchester United. Centrocampista muy duro pero necesario en cualquier equipo que quiere triunfar. Fue expulsado 13 veces en su larga trayectoria como profesional.

 

 

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Un comentario en «Los futbolistas con más tarjetas rojas de la historia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!