pre-workout

5 equipos españoles que jugaron competiciones europeas y quizás no recuerdas

5 equipos españoles que jugaron competiciones europeas y quizás no recuerdas
El Real Oviedo se enfrentó al Genoa en el Carlos Tartiere en la UEFA de 1991-1992 (Foto: pinterest.com)
camisetas de futbol

A lo largo de los años han habido equipos españoles que han logrado participar en competiciones europeas y no sólo los clásicos equipos que suelen hacerlo habitualmente. Aquí recordamos algunos de ellos que quizás no recuerdas.

CE SABADELL, COPA DE FERIAS 1969-1970

Equipos españoles que jugaron en Europa
Después de quedar 4º en la temporada anterior, el Sabadell jugó una eliminatoria europea en la 69-70. Venció en casa en la ida al Brujas por 2-0 pero cayó en la vuelta por 5-1 (Foto: cihefe.com)

UD LAS PALMAS, COPA DE LA UEFA 1972-1973

UD Las Palmas
La UD tuvo una brillante participación en la UEFA 72-73 en la que llegó a Octavos de Final eliminando a Torino y a Slovan de Bratislava. Fue eliminado por el Twente (Foto: pinterest/as)

CASTILLA, RECOPA 1980-1981

Equipos españoles que jugaron en Europa
El mítico Castilla que disputó la final de copa de 1980 contra el Real Madrid después de eliminar a equipos de Primera como el Hércules Athletic, la Real Sociedad o el Sporting (Foto: as.com)

REAL VALLADOLID, COPA DE LA UEFA 1984-1985

Real Valladolid
El Real Valladolid ganó la Copa de la Liga en 1984 lo que le permitió jugar la UEFA. Cayó en la primera eliminatoria contra el Rijeka (1-0 y 4-1) (Foto: sporthuesca)

REAL OVIEDO, COPA DE LA UEFA 1991-1992

El Real Oviedo cayó en la primera ronda contra el Genoa a pesar de ganar 1-0 en el Tartiere en el partido de ida. Los italianos vencieron 3-1 en la vuelta en casa (Foto: Oviedin.com). Otro de los equipos españoles que jugaron en Europa y quizás no lo recuerdes.

5 thoughts on “5 equipos españoles que jugaron competiciones europeas y quizás no recuerdas

  1. Respecto a los mejores porteros españoles muy buenos todos, estoy de acuerdo, pero os falta uno buenísimo que era mi padre Jesús AGUILAR Rodríguez porterazo el seis de este mes de Mayo han hecho veinte años ya de su muerte y parece que fue ayer ,la página de el sitio de mis cromos le ha hecho un recordatorio y le han mencionado varias veces por buen portero y por su buenísima trayectoria ya que jugó en los equipos del Real Valladolid, Deportivo de la Coruña y Linares Deportivo un hombre que dejó huella por su buen hacer, siempre titular, con temperamento y carácter con muy buenas características físicas y psicológicas le adoraba todo el mundo alla donde pasara.

  2. Y también jugó la Recopa en la temporada 90/91 quedó finalista de la copa con el Real Madrid en la temporada 89/90
    Total 3 participaciones en Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!