pre-workout

Bobby Moore, leyenda del fútbol inglés

Bobby Moore, leyenda del fútbol inglés
Bobby Moore, líder del West Ham y de la selección inglesa en los años 60 (Huffpost.uk)
camisetas de futbol

Cuando hablamos de Robert Frederick Chelsea Moore, hablamos de una de las mayores leyendas del fútbol inglés. Conocido por todos como Bobby Moore, está considerado como uno de los mejores defensas de la historia del fútbol. No en vano, Pelé llegó a decir que era el mejor defensor contra el que se había enfrentado.

La principal característica del protagonista de este artículo era su habilidad con el balón y para intuir las jugadas antes de que ocurrieran para anticiparse a los delanteros rivales. Bobby Moore era capaz de cortar gran cantidad de balones sin necesidad de dar patadas a los adversarios, de hecho, a lo largo de su carrera, fue amonestado en pocas ocasiones.

El club de su vida fue el West Ham United en el que militó desde 1958 hasta 1974 y del que fue capitán durante más de 10 temporadas. De hecho, el club londinense retiró la camiseta con el número 6 en su honor algo que no es muy habitual en el fútbol y mucho menos en el fútbol inglés. Con la elástica de los Hammers logró una FA Cup y una Charity Shield en 1964 así como la Recopa de 1965.

West Ham United
El West Ham campeón de la FA Cup y la Charity Shield en 1964 (Foto: The Sun)

Después de toda una vida en el West Ham marchó tres años al Fulham (de 1974 a 1977) antes de buscar el retiro dorado, como otras muchas grandes estrellas de la época, en Estados Unidos donde vistió las camisetas del Seatle Sounders y San Antonio Thunder.

BOBBY MOORE CAMPEÓN DEL MUNDO EN 1966

Obviamente, Bobby Moore también fue todo un icono en la selección inglesa. El defensor representó a su país en 108 partidos siendo capitán en 90 ocasiones, un récord histórico que comparte con Billy Wright. Con él de capitán se logró el único Mundial del conjunto británico, celebrado precisamente en suelo inglés en el año 1966. Las fotos de Moore liderando a su equipo y levantando la Copa Jules Rimet forman parte de la historia del fútbol.

Bobby Moore 1966
Una de las fotos más icónicas de Bobby Moore y del fútbol inglés. El título de campeón del mundo obtenido por Inglaterra en el Mundial de 1966 (Daily Express)

Desgraciadamente un cáncer acabó con la vida de nuestro protagonista con tan solo 51 años de edad. Siempre nos quedarán sus partidos, sus fotos y también sus películas ya que es uno de los protagonistas de ‘Evasión o victoria’, una cinta imprescindible para los amantes del fútbol y del cine en la que forma parte del reparto junto a otros grandes como Pelé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!