Los mejores futbolistas franceses de la historia

Los mejores futbolistas franceses de la historia
Foto: Eurosport
camisetas de futbol

En este artículo vamos a recopilar algunos de los mejores futbolistas franceses de la historia. Un listado, como siempre, complicado y subjetivo. Como suele pasar, la lista es muy amplia por lo que será imposible no dejar fuera a grandes jugadores que, posiblemente, merezcan un lugar entre los elegidos.

RAYMOND KOPA

Una de las primeras grandes estrellas del fútbol francés. Raymond Kopa fue balón de bronce en dos ocasiones (1956, 1957), balón de oro en 1958 y balón de plata en 1959. Vistió la camiseta del Angers, Stade de Reims y del Real Madrid. 6 Ligas y 3 Copas de Europa son algunos de sus títulos más importantes. Considerado el tercer mejor futbolista francés de la historia según la revista France Football.

JUST FONTAINE

Contemporáneo de Kopa. Just Fontaine tiene el honor de ser el máximo goleador en un sólo Mundial. Anotó 13 goles en Suecia 1958. Magnífico delantero que se retiró con una media de casi un gol por partido. Jugó en el US Marocaine, Niza y Stade de Reims.

mejores futbolistas franceses
Raymond Kopa y Just Fontaine, dos leyendas del fútbol francés (Pinterest)

DIDIER DESCHAMPS

Uno de los mejores centrocampistas que ha dado Francia. Campeón del Mundo tanto como jugador (1998) como entrenador (2018). También capitaneó a ‘les bleus’ en la Eurocopa de 2000 que ganaron los galos. Elegancia, carácter, orden y una gran técnica individual. A nivel de clubes ganó 15 títulos entre los que destacan 5 Ligas y 2 Copas de Europa (Olympique de Marsella y Juventus).

FABIEN BARTHEZ

Considerado el mejor portero francés de la historia. Barthez lo ganó absolutamente todo tanto con la selección (Mundial de 1998 y Eurocopa de 2000), como a nivel de clubes donde vistió camisetas tan importantes como la del Olympique de Marsella, Mónaco o Manchester United.

LAURENT BLANC

En una lista de los mejores futbolistas franceses no podemos olvidar a los defensas. Laurent Blanc fue uno de los líderes de la selección que hizo el doblete entre 1998 y 2000. Espigado y elegante, con buena salida de balón. Jugó en grandes clubes como Barcelona, Marsella, Inter o Manchester United entre otros.

mejores futbolistas franceses
Laurent Blanc y Didier Deschamps con la Copa del Mundo de 1998 (El Español)

LILIAN THURAM

Otro defensa que fue clave en los éxitos de aquella selección francesa de finales del siglo XX e inicios del XXI. Thuram fue un auténtico jabato, un portento físico. Militó en grandes clubes como el Parma, Barcelona o Juventus. Uno de los mejores futbolistas franceses, sin duda alguna.

MARCEL DESAILLY

Aunque nació en Ghana, Desailly adoptó la nacionalidad francesa pues emigró muy joven al país. Un ídolo para la afición bleu que también triunfó a nivel de clubes en Olympique de Marsella, AC Milan o Chelsea. Futbolista de corte defensivo (podía actuar como centrocampista o central) pero que también tenía llegada al área contraria. Otro portento físico.

ERIC CANTONA

El hecho de que no jugara mucho con la selección le impide estar en este tipo de listados. Sin embargo, no podíamos dejarnos a un genio como Cantona fuera de esta selección de los mejores futbolistas franceses. Calidad a raudales, un carácter muy especial y un jugador único. Leyenda absoluta del Manchester United de Alex Ferguson.

THIERRY HENRY

En el podio de los tres mejores futbolistas franceses aparece el gran Thierry Henry. Un delantero con una clase y un talento descomunal que destacó en el Mónaco y se convirtió en leyenda del Arsenal de la mano de Arsene Wenger. Además, tuvo la oportunidad de vestir la camiseta del Barcelona con el que ganó la Champions League. Sin duda, uno de los mejores de la historia.

Thierry Henry
Henry y Zidane celebran un gol con Francia (Bendito Fútbol)

MICHEL PLATINI

Para muchos, el mejor futbolista francés de la historia con permiso de Zinedine Zidane. Gran capitán de la selección que se alzó con la Eurocopa de 1984 y crack absoluto de la Juventus. Balón de Oro en tres años consecutivos (1983, 1984 y 1985). Uno de los más grandes de todos los tiempos.

Platini Francia
Platini en la Eurocopa de 1984 que ganó Francia (Pinterest)

ZINEDINE ZIDANE

En eterna lucha con Platini por ser el mejor futbolista francés de siempre. Elegancia, calidad, olfato de gol… lo tenía todo. Campeón del Mundo en 1998, de Europa en 2000 y coleccionista de títulos con equipos de la talla de la Juventus o el Real Madrid. Mejor jugador de finales de los 90 y principios de los 2000. Un auténtico genio.

Zinedine Zidane Francia
Zidane, posiblemente, el mejor futbolista francés de la historia (Depor)

Como decíamos al inicio del articulo, son muchos los nombres que se nos quedan en el tintero. Jean-Pierre Papin, Patrick Vieira, David Ginola, Frank Ribery o Robert Pires son algunos que, a buen seguro, merecen aparecer en este listado. Otros como Antoine Griezmann y sobre todo Mbappé están llamados a entrar en el futuro.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!