Los mejores futbolistas mexicanos de la historia

Los mejores futbolistas mexicanos de la historia
Hugo Sánchez, Jorge Campos y Luis García poco antes del Mundial de 1994 (Récord)
camisetas de futbol

Como siempre que realizamos este tipo de listas, habrá opiniones para todos los gustos. Hoy elegimos a los mejores futbolistas mexicanos de la historia.

HUGO SÁNCHEZ

Hugo Sánchez es, sin duda, uno de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos. Nacido en 1958, comenzó su carrera futbolística en el Pumas de la U.N.A.M. y pronto fue convocado por primera vez con la selección juvenil de México, gracias a su gran olfato goleador. Olfato que no solo no perdería, sino que afinaría en su llegada a España, primero en el Atlético de Madrid y luego en el Real Madrid.

Entre sus muchos logros podemos nombrar 5 trofeos al máximo goleador de la Liga española, 5 ligas consecutivas con el Real Madrid de la Quinta del Buitre, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 UEFA y 1 Copa de Oro con la selección mexicana. 391 goles oficiales para uno de los mejores delanteros de la historia del futbol mexicano y mundial.

RAFA MÁRQUEZ

Con 5 participaciones en los mundiales, Rafa Márquez es el jugador, junto a su compatriota Antonio Carbajal, Buffon y Matthaus, que más veces ha representado a su país en la máxima competición a nivel de selecciones. Central o pivote como pocos en la historia, fuerte, contundente y con una gran salida de balón, que le hacen ser recordado como uno de los mejores futbolistas mexicanos en toda la historia del fútbol.

Atlas, Mónaco, Barcelona, New York Red Bull, Hellas Verona y León, han sido los clubes que han tenido el placer de contar con este mítico jugador. Posee 4 ligas españolas, 2 Champions, 1 Copa del Rey, 1 Mundial de clubes y 1 liga francesa entre otros. Con su selección ha logrado 1 Copa Confederaciones y 2 Copa de Oro.

Rafa Márquez México
Rafa Márquez escuchando el himno antes de un partido con México (One Football)

CUAUHTÉMOC BLANCO

Es conocido por ser uno de los máximos goleadores tanto en el América como en la Selección mexicana. Con 153 goles, es el segundo máximo anotador del club América y con 38, el tercero de la selección mexicana, por delante de otros mitos como Hugo Sánchez. Tras 5 pasos por el América, su paso por el Valladolid, Necaxa, Puebla, Veracruz y Chicago Fire, se retiró dejando más de 190 goles anotados y un total de 6 títulos entre clubes y selección.

JORGE CAMPOS

Portero con alma de delantero, de hecho, comenzó su carrera como delantero centro. Conocido, entre otras cosas por sus extravagantes camisetas de colores, Jorge Campos es uno de los futbolistas mejor recordados por los aficionados mexicanos. Anotó un total de 48 goles a lo largo de su carrera, convirtiéndose en el cuarto guardameta más goleador de la historia del fútbol. Disputó toda su carrea en México y Estados Unidos, donde logró 3 títulos.

LUIS HERNÁNDEZ

Conocido como ‘El Matador’, Luis Hernández es uno de los mejores delanteros que han vestido la camiseta de la selección mexicana. Jugó en un total de 9 equipos mexicanos, además de una temporada en Boca Juniors y una más en los Ángeles Galaxy. Marcó 144 con sus clubes, que sumados a los 19 que hizo con México, hacen una gran cifra que lo convierte en una leyenda del tricolor.

ANTONIO CARBAJAL

Antonio Carbajal es uno de esos 4 jugadores que disputaron 5 Mundiales a lo largo de su carrera. Fue el primero de la historia en conseguirlo y nadie igualó su récord hasta 32 años después, cuando lo logró Matthaus. Tras 16 años en el club León, y tras 48 partidos con la selección mexicana, Carbajal colgó los guantes, aunque esto no es del todo cierto, pues él se negaba a usarlos porque le parecía una estupidez, como podemos leer en alguna entrevista que ha concedido.

Cinco mundiales
Antonio Carbajal jugó 5 mundiales con la camiseta de México (Foto: mexport)

JARED BORGETTI

Es, tras Chicharito Hernández, el segundo máximo goleador en la historia de la selección mexicana con 46 goles. Su poderoso remate de cabeza y su buena visión de juego, hicieron de este delantero, uno de los más recordados por todos los aficionados mexicanos. Hizo su carrera prácticamente integra en México, donde jugó en 10 equipos diferentes. Probó suerte una temporada en Inglaterra, en el Bolton, pero su rendimiento no fue el esperado y se marchó a jugar una temporada a Arabia Saudí para finalmente regresar a México. En su palmarés tiene una Copa de Oro con México, además de varios premios individuales a máximo goleador en México.

CHICHARITO HERNÁNDEZ

Uno de los que no podía faltar en esta lista de los mejores futbolistas mexicanos de la historia. No en vano, Chicharito es el máximo anotador de la selección de México y uno de los más queridos por sus compatriotas. Una larga trayectoria profesional en numerosos clubes, entre ellos el Real Madrid, donde dejó un buen recuerdo a pesar de jugar pocos partidos.

Otros futbolistas mexicanos que no queremos olvidar en este artículo son Luis García, que vistió la camiseta del Atlético de Madrid y otros más recientes como Carlos Vela, Andrés Guardado o Giovani Dos Santos.

camisetas retro de futbol
Raúl Martínez

Raúl Martínez

Apasionado del fútbol histórico a pesar de mi juventud. Aprendiendo y disfrutando cada día de este deporte. Sígueme en Twitter @HistoricMVB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!