El día que los hermanos Maradona jugaron en el Granada CF

El día que los hermanos Maradona jugaron en el Granada CF
Diego Armando Maradona y sus dos hermanos, Hugo y Lalo, posando con la camiseta del Granada CF (5000 y un ramos)
camisetas de futbol

Diego Armando Maradona es para muchos el mejor jugador de todos los tiempos. ‘El Pelusa’ no necesita presentación y a finales de los 80 estaba en su máximo esplendor futbolístico y para cualquier club era una oportunidad única poder contar con él aunque solo fuera para un partido amistoso ya que generaba una gran expectación y era un éxito de taquilla asegurado. Hoy recordamos cuando los hermanos Maradona jugaron en el Granada CF.

Fue un 18 de noviembre de 1987. En aquella época el crack argentino se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera ya que hacía bien poco se había proclamado campeón del Mundial de México ’86 y militaba en las filas del Nápoles con el que conseguiría dos ligas italianas.

El Granada por aquel entonces militaba en Segunda División y acababa de fichar al mediano de los Maradona, Lalo, por 34 millones de pesetas (un dineral de la época). Gracias a este gesto, Diego prometió al club rojiblanco que jugaría un partido amistoso en compensación por haber dado la oportunidad a su hermano mediano de jugar en la Liga española.

LOS HERMANOS MARADONA JUNTOS POR PRIMERA VEZ

De esta manera, aquel 18 de noviembre de 1987, el Granada se enfrentó al Malmö sueco reuninendo a los tres hermanos Maradona en sus filas, Diego, Hugo y Lalo, algo que no había conseguido ningún otro club anteriormente. ‘El Pelusa’ lució el 9 a la espalda y fue capaz de anotar un gran gol de falta directa, una de sus especialidades.

Por supuesto que el partido creó una gran expectación en la ciudad granadina y el estadio de Los Cármenes estuvo completamente lleno para el histórico encuentro. En aquel momento Diego afirmó que su hermano Lalo era el más técnico de los tres y en un principio la cosa pintaba muy bien. Sin embargo, poco a poco se vio que su rendimiento inicial había sido un espejismo y finalizó esa temporada con un balance de 19 partidos y 2 goles. Por si fuera poco, el equipo descendió a Segunda B donde continuó en la plantilla y nuevamente anotó dos goles más en ocho partidos.

La aventura de Lalo Maradona en el Granada finalizó con más pena que gloria pero siempre será recordado aquel día en el que los tres hermanos Maradona vistieron la casaca rojiblanca del Granada CF en un estadio abarrotado.

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!