Los mejores goles de la historia del fútbol

Los mejores goles de la historia del fútbol
camisetas de futbol

Hay que comenzar por dejar en claro que cada fanático del fútbol tendrá sus preferencias y gustos. A algunos les gustarán más los goles gracias a piruetas como las tijeras o chilenas, a otros lo de tiro libre que parecen casi imposibles, de jugadas colectivas que comienzan en la portería propia y finalizan en la del contrario con una caricia del balón en la red, los de jugada individual y muchos regates. En fin, trataremos de ser lo mayormente objetivos con la categorización de los golazos que verás por debajo.

Como varios amantes del deporte recordarán, los “Goles son amores”, como fue denominado un programa de televisión español emitido en Telecinco entre 1992 y 1993 y presentado por Manolo Escobar. Por esto tenemos muchos amores para pasar a comentarles. Para dar el puntapié inicial, comenzaremos por destacar los históricos goles de las competiciones más importantes de Europa.

Los mejores goles de Europa

En la Premier League, torneo inglés por excelencia, encontramos el gol del holandés Dennis Bergkamp con un control del esférico casi imposible, de espaldas a la portería, haciendo un toque sutil con su bota izquierda para que la pelota saliera de la misma con un efecto impredecible para hacer pasar al defensa de largo y luego definir al costado derecho del portero del Newcastle, dejándolo sin oportunidad alguna de tapar la exquisita definición. Es considerado hasta el día de hoy el mejor tanto de la liga inglesa.

Pasando al Calcio, hoy en día Serie A, el mejor gol de la liga hasta el momento está en los pies de George Weah, el centro atacante liberiano y ganador del Balón de Oro en 1995. El futbolista marcó un golazo de otro mundo en el partido del Inter de Milán contra el Verona. Cogiendo el balón cerca del vértice derecho de su propia área tras un saque de falta mal ejecutado, corrió todo el campo de juego a alta velocidad sin que los rivales pudieran siquiera pellizcarle la pelota y culminó la jugada con una definición fortísima que fue imposible de contener.

El gol histórico de Messi

En cuanto a La Liga, primera división de España, sin dudas el mejor gol de todos fue, es y será el que tuvo como actor principal a Lionel Messi. Un chiquillo que estaba haciendo sus primeros pasos en el fútbol mayor del Barcelona, recibió el balón tras un pase de Xavi en mitad de cancha, prácticamente acorralado contra la banda y presionado por los rivales, casi como por arte de magia empezó a regatear y correr con su pique corto característico dejando atrás a un total de 5 jugadores del Getafe y en tirado en el piso al portero para marcar uno de los mejores goles de toda su carrera.

A pesar de que podeos seguir disfrutando del juego de Messi en el Barça, esta no está siendo de sus mejores temporadas ni para el club ni para Messi. El equipo se encuentra lejos de esos momentos de gloria en la tercera posición de la clasificación, algo que podemos ver reflejado en las apuestas de LaLiga, donde la cuota para que el Barça se convierta en ganador de la competición es de 8,00. Estarían por delante el Atlético de Madrid con una cuota de 1,50 y el Real Madrid con 4,00 (todas las cuotas han sido seleccionadas el 21 de enero de 2020).

mejores goles

Grandes goles históricos para el Real Madrid

En el plano de Copas Internacionales, varios jugadores del Real Madrid, en distintos momentos de la historia del club marcaron goles increíbles e inimaginables. Se puede empezar por el tanto de Zinadine Zidane, allá por el 2002 contra el Bayern Leverkusen, un gol que se dio de un mal despeje de uno de los jugadores del Bayern. El ícono francés avanza a su posición y, casi al borde del área grande, queda en el punto perfecto para solo darle un golpe al balón de tijera con su pierna izquierda, si se puede decir la menos hábil, para lograr un misil casi teledirigido que tuvo como destino final el ángulo derecho.

Si queremos ver piruetas y goles fantásticos, tenemos que destacar el de Cristiano Ronaldo, jugando para el Real Madrid en la final de la Champions League contra la Juventus en la temporada 2016/17, cuando tras un centro que parecía quedarle atrás de Dani Carvajal, Ronaldo retrocedió anticipando al defensa y lanzando una pirueta inesperada para conectar una chilena majestuosa que dejó estático a Buffon, observando sin posibilidad alguna como el balón acariciaba la red.

Si estamos mencionando las chilenas no se puede dejar afuera a Zlatan Ibrahimovic, con un invento que sacó de la galera en el partido de selecciones entre Suecia e Inglaterra. Desde una distancia impensada y tras un despeje de cabeza del guardameta inglés Joe Hart, Zlatan consiguió embocar el balón con una parábola en el arco y lograr el 4 a 2 para su equipo.

Continuando con países, el gol mágico de Roberto Carlos a Francia en 1997, cuando el lateral de Brasil lanzó un tiro libre que dejó a Barthez tan sorprendido como al resto de los jugadores que estaban presentes en el campo de juego. Muchos lo denominan el “gol imposible” tras colocar el balón, caminar hacia atrás cerca de 20 pasos, disparar con la izquierda y que el balón superara la barrera por un lateral y creara un movimiento tan inesperado que el portero ni se movió. Es tan impresionante la trayectoria que recorre el balón que incluso se estudia en varias universidades.

Por último, el mejor gol de la historia fue sin duda alguna: Diego Armando Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México 1986. En la etapa de cuartos de final, “el pelusa”, uno de sus tantos apodos, arrancó desde la mitad de la cancha y dejó un tendal de ingleses por el camino, para luego definir con la maestría de los grandes. Luego Argentina terminaría levantando la Copa del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!