Los 10 mejores jugadores de la historia de la Juventus

Los 10 mejores jugadores de la historia de la Juventus
Michel Platini con uno de los Balones de Oro que consiguió (France Football)
camisetas de futbol

Cuando realizamos este tipo de listas siempre hay grandes futbolistas que se quedan fuera. Hoy trataremos de elegir a los 10 mejores jugadores de la historia de la Juventus. Por supuesto, se trata de una lista totalmente subjetiva en la que hemos tenido en cuenta, principalmente, el rendimiento de cada uno de los seleccionados con la camiseta de la Vecchia Signora.

MICHEL PLATINI

Seguramente es el mejor jugador de la historia del conjunto bianconero. El francés militó durante 5 temporadas (desde 1982 a 1987) en el club y fue máximo goleador del campeonato italiano en 3 ocasiones (a pesar de no ser delantero). En este tiempo consiguió 3 Balones de Oro de forma consecutiva además de 2 Ligas, 1 Copa de Italia, 1 Copa de Europa, 1 Recopa, 1 Copa Intercontinental y 1 Supercopa de Europa.

ALESSANDRO DEL PIERO

Uno de los que no abandonó el barco cuando la Juventus fue descendida a la Serie B. Del Piero defendió la casaca blanquinegra durante 15 años en los que sumó 14 títulos, entre ellos, 6 Ligas y una Champions League. Uno de los históricos ’10’ del club. Calidad, fantasía y último pase.

ROBERTO BAGGIO

Sobran las presentaciones. Sin duda, uno de los mejores jugadores italianos de la historia. Defendió los colores de los mejores clubes del Calcio pero fue en la Juventus donde tuvo un mayor y mejor rendimiento. Otro de los que lograron el Balón de Oro vistiendo la biaconera. 2 Ligas, 1 Copa y 1 Copa de la UEFA en su etapa en Turín.

ZINEDINE ZIDANE

Seguimos con la magia. El francés está considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. En la Juventus dejó 5 temporadas memorables. 5 títulos (entre ellos 2 Ligas italianas) antes de marchar al Real Madrid donde consiguió la ansiada Champions League. De haber jugado más tiempo en Delle Alpi seguramente habría luchado con Platini por ser el mejor de todos los tiempos del club.

DINO ZOFF

11 años defendiendo el arco juventino. Leyenda del futbol italiano y campeón del Mundo con Italia en 1982. Uno de los mejores porteros de la historia sin ninguna duda. 6 Ligas, 2 Copas y una Copa de la UEFA vistiendo la zamarra de la Juve.

GIANLUIGI BUFFON

Toda una leyenda bajo palos tanto del fútbol italiano en general como de la Juventus en particular. Campeón de casi todo (únicamente le falta la Champions). Ha sido capaz de batir todos los récords en cuanto a cantidad de partidos jugados en el fútbol italiano. Otro campeón del mundo con Italia. 19 títulos entre Liga, Copa y Supercopa de Italia. Sin embargo, su único titulo de clubes a nivel europeo fue la UEFA que ganó con el Parma.

CIRO FERRARA

En una lista de los mejores jugadores de la historia de la Juventus no podía faltar Ciro Ferrara. El bravo defensor italiano perteneció al club durante 11 temporadas en las que consiguió 14 títulos. Los más importantes la Champions y la Copa Intercontinental de 1996.

GAETANO SCIREA

Otro defensa mítico del club juventino. Scirea es uno de los grandes ídolos de la afición. En 14 temporadas en el equipo consiguió 14 títulos (7 Ligas, 2 Copas, 1 Copa de Europa, 1 Recopa, 1 Copa de la UEFA, 1 Supercopa de Europa y 1 Intercontinental. También formó parte de la selección italiana campeona del mundo en 1982. Su muerte después de un trágico accidente en 1989 lo elevó a leyenda.

GIAMPIERO BONIPERTI

Toda una vida dedicada a la Juventus. Primero como futbolista (15 temporadas) y posteriormente como presidente del club (14). En todo ese tiempo el equipo bianconero acumuló 25 títulos. Posteriormente fue nombrado presidente de honor del club.

PAVEL NEDVED

Llegó a Turin con una más que difícil tarea: suplir la marcha de Zinedine Zidane al Real Madrid y vaya sí la cumplió. El centrocampista checo permaneció en la disciplina del club durante 8 temporadas. Golazos, asistencias y una calidad sublime fueron claves para conseguir 2 Ligas y 2 Copas en una época en la que no era tan ‘sencillo’ conseguir títulos en Italia.

 

One thought on “Los 10 mejores jugadores de la historia de la Juventus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!