pre-workout

Los personajes de Supercampeones que se inspiraron en futbolistas reales

Los personajes de Supercampeones que se inspiraron en futbolistas reales
Imposible no tenerle cariño a Roberto Sedinho, entrenador de Óliver en Campeones.
camisetas de futbol

Campeones y su continuación en Supercampeones es una serie que marcó la infancia de muchos niños futboleros. Si echamos un vistazo a sus personajes, pronto nos damos cuenta del gran parecido con futbolistas reales de la época. En este artículo repasamos los más evidentes. ¿Los recuerdas a todos?

ROBERTO SEDINHO (SÓCRATES)

El entrenador de Óliver. Es uno de los personajes más importantes pues se encarga de enseñar todo lo que sabe al gran protagonista de la serie. Exfutbolista brasileño con problemas con el alcohol, algo que sufrió también uno de los mejores jugadores brasileños de la historia: Sócrates.

personajes
Sócrates y Roberto Sedinho, un caso claro de personaje inspirado en futbolista real de la serie Campeones (Victorias y Derrotas)

JUAN DÍAZ (MARADONA)

Otro grande que no podía faltar en la serie es Diego Armando Maradona. El personaje de Juan Díaz, estrella de la selección argentina, está claramente inspirado en el astro de la albiceleste.

Maradona Oliver y Benji
Maradona y su equivalente en Supercampeones (SdR)

RICARDO ESPADAS (JORGE CAMPOS)

Tampoco hay que ser muy listo para encontrar otro de los personajes de Supercampeones que se inspira en un futbolista real de la época. Sólo con ver el atuendo con el que juega Ricardo Espadas en la serie ya nos deja bien claro que se trata de una réplica del mítico portero mexicano Jorge Campos.

Jorge Campos
Jorge Campos y Ricardo Espadas (JuanFútbol)

WILLEM ARMINIUS (EDGAR DAVIDS)

Otro que salta a la vista. El personaje de Willem Arminios no cabe duda que está inspirado en el mítico Edgar Davids, futbolista holandés que causó sensación por jugar en grandes clubes como Ajax, Juventus, Barcelona entre otros.

personajes serie campeones
Edgar Davids no podía faltar en la mítica serie (Milenio)

PIERRE LE BLANC (EMMANUEL PETIT)

El francés Emmanuel Petit, campeón del Mundo con Francia en 1998, es otro de los que encontramos aquí. En esta ocasión su nombre es Pierre Le Blanc y es uno de los más duros rivales del Japón de Oliver y Tom.

Petit Francia
Emmanuel Petit y su característica melena rubia (La Tercera)

GINO HERNÁNDEZ (DINO ZOFF Y BUFFON)

El caso de Gino Hernández es especial pues, de alguna manera, tiene atributos de dos de los grandes mitos que han defendido la portería de Italia: Dino Zoff y Gigi Buffon.

personajes reales
Gigi Buffon, otro crack que aparece en Supercampeones (Juan Fútbol)

KARL HEINZ SCHNEIDER (RUMMENIGGE)

Ambos compartían nombre de pila. La estrella alemana Karl Heinz Scheiner está claramente inspirada en Rummenigge, uno de los mejores jugadores alemanes de la historia.

Rummenigge
Karl Heinz Rummenigge en la final de México ’86 (Depor)

OLIVER ATOM (KAZUYOSHI MIURA)

El mítico jugador japonés Kazu Miura, el futbolista que ha jugado en la Primera División de Japón pasando de los 50. No podía ser otro que el gran protagonista de la serie de Yōichi Takahashi. Aunque hay quien dice que también pudo inspirarse en Mario Kempes pues estuvo presente en la Copa del Mundo de 1978 celebrada en Argentina donde El Matador fue la gran estrella.

Oliver Atom y Miura
Miura y Oliver Atom (Diario As)

ROBERTO BAGGIO

El único personaje de la serie que aparece con su mismo nombre y apellido es Roberto Baggio. La estrella de la selección italiana tiene este privilegio y podemos verlo en Supercampeones con su más que característica coleta.

Roberto Baggio
Roberto Baggio, uno de los grandes cracks que aparece en nuestra serie favorita (Goal.com)

PAYOL (CARLES PUYOL)

Como pasa con otros personajes, no hace falta ser un lince para darnos cuenta que Payol es Carles Puyol. El defensa del Barça comparte apariencia física y su nombre es más que parecido al futbolista real.

Carles Puyol
Carles Puyol y su caricatura comparten un gran parecido (20 minutos)

La lista podría seguir pues son muchos los personajes de Campeones y Supercampeones que se inspiraron en futbolistas reales. Stam, Enzo Francescoli, Patrick Kluivert, Jorge Valdano, Rivaldo son sólo algunos ejemplos más.

3 thoughts on “Los personajes de Supercampeones que se inspiraron en futbolistas reales

    1. La serie original es de los 80 pero dura unos cuantos años. En youtube tienes todos los capítulos, incluso los de Super Campeones donde aparecen otras estrellas de los 2000. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!