El día que Lubo Penev y Paco Roig se liaron a puñetazos en Mestalla

El día que Lubo Penev y Paco Roig se liaron a puñetazos en Mestalla
Penev el día de su presentación como nuevo jugador del Valencia en Mestalla (footballyesterdayandtoday
camisetas de futbol

Por todos es sabido que el carácter de Lubo Penev era y es bastante fuerte y temperamental. Si a esto le unimos que el del ex presidente del Valencia, Paco Roig, también era de aúpa nos encontramos con una relación de lo más complicada.

Ambos coincidieron en el Valencia CF. El delantero búlgaro llegó al club de Mestalla en la temporada 1989-1990 y desde el inicio se convirtió en ídolo de la afición a base de goles. Durante 6 campañas Lubo Penev fue uno de los máximos goleadores del equipo sin embargo la llegada de Pedja Mijatovic y sobre todo la de Paco Roig, unidas a una grave enfermedad, relegaron a Penev a un segundo plano. Fue entonces cuando la relación entre ambos, dirigente y futbolista, se complicó y éste se marchó al Atlético de Madrid.

Las cosas no le pudieron ir mejor a Penev que en su primera y única temporada como rojiblanco consiguió el doblete (Liga y Copa) y fue el máximo goleador del equipo con 22 goles entre ambas competiciones.

Lubo Penev Atlético
El Atlético de Madrid que logró el doblete en la 1995-1996 en el que Penev fue fundamental (Vavel)

LUBO PENEV VS PACO ROIG

Precisamente en el partido de vuelta de esa temporada 1995-1996 disputado en Mestalla entre valencianistas y colchoneros se armó la marimorena. Al finalizar el encuentro el presidente Paco Roig y Lubo Penev se encontraron y comenzaron a insultarse mutuamente. La cosa se descontroló y ambos llegaron a las manos. El peor parado, como es lógico, fue el máximo mandatario che que se fue con la nariz ensangrentada y un ojo morado aunque también el búlgaro tuvo lesiones en su rostro.

Según parece, Penev achacó al presidente que quiso rescindirle el contrato con el Valencia cuando se descubrió que sufría un cáncer del que se recuperó. Por su parte, Paco Roig afirmó que el futbolista accedió al palco con la intención de provocar esa pelea. Sea como fuere, la situación fue lamentable.

COMPOS Y CELTA

La carrera del delantero continuó y siguió marcando goles en la Liga española. Del Atlético pasó al mítico Compostela. En San Lázaro estuvo dos temporadas en la máxima categoría siendo nuevamente el máximo goleador del equipo con 22 y 16 tantos respectivamente.

Sin embargo, el ‘Compos’ no pudo mantener la categoría y el búlgaro hizo las maletas de nuevo. Su último club en España fue el Celta de Vigo en la temporada 1998-1999 y… ¿adivinan qué? exacto, volvió a ser el máximo goleador de su equipo con 18 goles.

Lubo Penev Comops
Penev siempre fue un jugador muy temperamental. Aquí lo vemos enfrentándose a Djukic en un Valencia-Compostela (La Voz de Galicia)

Penev se marchó de España con un bagaje de 350 partidos oficiales disputados y 156 goles anotados, lo que le convierten en uno de los mejores goleadores de la década de los 90 en la Liga española. Por supuesto, también fue internacional con Bulgaria con la que disputó 66 encuentros y estuvo presente en la Eurocopa de 1996 y el Mundial de 1998.

One thought on “El día que Lubo Penev y Paco Roig se liaron a puñetazos en Mestalla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!