Luka Modric y su devoción por Johan Cruyff

Luka Modric y su devoción por Johan Cruyff
Luka Modric y Johan Cruyff, dos gotas de agua (Memedeportes)

Luka Modric es uno de esos futbolistas que, seas del equipo que seas, te enamora con su fútbol. El croata es, muy posiblemente, uno de los mejores jugadores del fútbol moderno. Sin embargo, su gran inspiración y modelo a seguir, tal y como él mismo ha reconocido es numerosas ocasiones, siempre fue Johan Cruyff.

Desde luego, el parecido entre ambos es asombroso. Al observar una foto de Luka Modric y Johan Cruyff cuando el holandés era futbolista parecen dos gotas de agua. Pero más allá del físico, la forma de jugar, el estilo de su fútbol y la extraordinaria calidad de ambos están prácticamente a la par.

El croata, desde muy pequeño, sintió devoción por Johan. De hecho, Modric ha reconocido alguna vez que de niño era aficionado al FC Barcelona, principalmente, por este motivo. Además, cuando Luka debutó con la selección croata, un 1 de marzo del año 2006, lo hizo con el dorsal 14 a la espalda en homenaje a su gran ídolo.

Luka Modric Croacia
Dos fotos para la historia. A la izquierda, Luka Modric con el ’14’ el día de su debut con Croacia. A la derecha, como capitán y futbolista con más partidos disputados con la camiseta de su selección (Twitter: Fuera de Juego)

La carrera de Modric le llevó al Real Madrid y con la camiseta merengue se convirtió en leyenda. Además de lograr numerosos títulos en lo colectivo (incluidas 4 Champions League), el bueno de Luka consiguió el Balón de Oro y el Premio The Best en el año 2018.

Sin embargo, la carrera del croata y de su gran ídolo, tienen otras similitudes menos agradables. Ambos serán recordados eternamente por liderar dos selecciones que pasaron a la historia, pero que no lograron alzarse con un Mundial por bien poquito. Mientras que la Croacia de Modric cayó en la final contra Francia en 2018, la Holanda de Johan Cruyff hizo lo propio en 1974 contra Alemania Federal. El fútbol se lo debe tanto a uno como al otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!