Equipos que llevaron publicidad de Marbella en sus camisetas y quizás no recuerdas

Equipos que llevaron publicidad de Marbella en sus camisetas y quizás no recuerdas
El Real Valladolid es una de las 'sorpresas' de esta lista.
camisetas de futbol

Marbella estuvo muy presente en el fútbol español en los años 90. Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid desde 1987 hasta 2001, logró la alcaldía de la ciudad en 1991 y no dudó a la hora de promocionarla. Repasamos algunos de los equipos que lucieron este nombre en sus camisetas.

ATLÉTICO DE MADRID

Como es lógico, el club colchonero fue el primero en estampar el nombre de Marbella en la zamarra rojiblanca. De hecho, para los que conocimos el fútbol en los 90 fue algo tan del Atlético como los propios colores.

Atlético de Madrid Marbella
Futre, la gran estrella del Atlético de Jesús Gil, con la camiseta con publicidad de Marbella (Mundo Deportivo)

SEVILLA FÚTBOL CLUB

Los tentáculos de Jesús Gil comenzaron a expandir la marca Marbella por el resto de la Liga española. Así, el Sevilla colocó este nombre en su camiseta en un par de temporadas mediada la década de los 90.

Davor Suker Sevilla
Davor Suker, uno de los mejores jugadores del Sevilla de los 90 (El Desmarque)

REAL BETIS

No fue el único el conjunto sevillista en serigrafiar su camiseta con Marbella. Sus vecinos béticos también lo hicieron y pasearon el nombre de la ciudad andaluza por toda España.

Real Betis Marbella
Un mítico del Real Betis, Rafa Gordillo (Estadio Deportivo)

REAL VALLADOLID

La lista comienza a volverse bastante ‘heavy’. Lejos de conformarse con patrocinar a equipos andaluces, Marbella también fue colocada en la camiseta de un equipo tan lejano a la ciudad como el Real Valladolid.

Real Valladolid
El entrenador del Real Valladolid, Vicente Cantatore, junto a los nuevos fichajes de equipo en la temporada 1995-1996 (Real Valladolid)

ATLÉTICO MARBELLA

Atlético Marbella
El propio Atlético Marbella es uno de los que no podía faltar en esta lista (Marbella 24 horas )

MARBELLA JOVENTUT

Si pensaban que la lista terminaba con el fútbol, estaban muy equivocados. Uno de los patrocinios más extraños fue el del Joventut de Badalona. El equipo de baloncesto de la ACB no sólo colocó el nombre en su camiseta sino que pasó a denominarse Marbella Joventut.

Marbella Joventut
Dos míticos como Sabonis y Ferran Martínez pugnan por el balón en un Real Madrid-Joventut de Badalona (Ferran Martínez)

JESÚS GIL Y EL ‘CASO CAMISETAS’

Finalmente, Jesús Gil, máximo dirigente del Atlético de Madrid y alcalde de la ciudad marbellí fue condenado por la Audiencia de Málaga a 28 años de inhabilitación por prevaricación y desvío de fondos públicos a las arcas del club. Como es lógico, esta sentencia hizo que abandonara la alcaldía en el año 2002.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!