Cuando Cantatore fue despedido en directo en el programa de José María García

Cuando Cantatore fue despedido en directo en el programa de José María García
Vicente Cantatore, uno de los mejores técnicos de la historia del Real Valladolid (vamos zorros)
camisetas de futbol

El fútbol de los 90 (aunque también el actual) está lleno de situaciones de los más surrealistas. En aquella época los dirigentes de la gran mayoría de clubes eran bastante ‘peculiares’ y en muchas ocasiones protagonizaban anécdotas de lo más rocambolescas. Vicente Cantatore, entrenador del Real Valladolid, puede dar buena cuenta de ello.

En esta ocasión viajamos al 15 de septiembre de 1997. El técnico argentino, nacionalizado chileno, era (y sigue siendo) uno de los entrenadores más exitosos de la historia del conjunto vallisoletano. No en vano, con él en el banquillo el conjunto pucelano ha logrado clasificarse en dos ocasiones para disputar competición europea después de sacarlo de situaciones muy complicadas que hacían presagiar un posible descenso y también lo había metido en la final de Copa del Rey en la temporada 1988-1989 aunque perdió contra el Real Madrid (1-0).

Sin embargo, aquella temporada 1997-1998 no comenzó bien para el Real Valladolid que había encadenado tres derrotas consecutivas después de haber armado un equipo que ilusionaba bastante. Hay que contextualizar que Marcos Fernández Fernández, presidente de la entidad, se encontraba hospitalizado en Estados Unidos donde había sido operado. En ese momento el vicepresidente Marcos Antonio Fernández (su hijo) era quien estaba llevando a cabo las conversaciones para la renovación del entrenador.

EL DESPIDO DE CANTATORE

La situación y el ambiente en torno al equipo pucelano se encontraba enrarecida y el periodista José María García hizo coincidir a ambos en directo en su programa Supergarcía de la Cadena COPE. La conversación fue subiendo de tono y ambos, vicepresidente y entrenador, comenzaron a lanzarse dardos envenenados. Cantatore acusó a Marcos Fernández hijo de estar mintiendo: “Yo arreglé el contrato con tu papá en 5 minutos, él me dijo que no quería que pasara más tiempo. Lo que tú estás diciendo es pura mentira”.

Lógicamente estas palabras no sentaron nada bien al vicepresidente del Real Valladolid que ni corto ni perezoso lo despidió en directo: “Vicente, te voy a dar el gustazo de decirte ahora mismo que estás absolutamente destituido”. Bombazo y exclusiva.

Entre la afición pucelana no sentó nada bien la destitución del técnico ni mucho menos las formas. Sevilla, Betis, Tenerife y Sporting fueron el resto de equipos que dirigió Cantatore en España y en varios tuvo salidas y despidos de lo más extraños.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!