Peleas entre futbolistas de un mismo equipo

Peleas entre futbolistas de un mismo equipo
Los madridistas Gravesen y Robinho tuvieron más que palabras en un entrenamiento del Real Madrid (Diario As)
camisetas de futbol

Las peleas, enfrentamientos o discusiones entre futbolistas rivales son algo más comunes. Sin embargo, cuando ocurren entre compañeros de un mismo equipo la cosa es mucho más sorprendente. Hoy repasaremos algunas que tuvieron más repercusión a nivel mediático.

Kolo Touré y Emmanuel Adebayor

En su etapa en el Manchester City, Touré y Adebayor llegaron a las manos durante un entrenamiento de su equipo. Tuvieron que ser separados por varios compañeros entre los que se encontraban Vieira y Kompany. Los dos futbolistas africanos, que ya habían coincidido previamente en el Arsenal, tuvieron este encontronazo provocado por una dura entrada en el entrenamiento del equipo.

Adebayor Toure
El entrenamiento del Manchester City se convirtió en un combate de lucha libre gracias a Adebayor y Kolo Touré (Marca)

Thomas Gravesen y Robinho

Ocurrió en una pretemporada del Real Madrid dirigido en aquel momento por Fabio Capello. Según cuentan sus ex compañeros Julio Baptista y Juanfran Torres, el brasileño encaró a Gravesen haciendo varias bicicletas, gesto que no gustó al danés. Minutos más tarde, Robinho repetiría la misma acción y Gravesen paró el juego con una dura entrada. Robinho se levantó rápidamente y empujó al danés, quien sin pensarlo, soltó un puñetazo a su compañero. Raúl, Baptista y Roberto Carlos entre otros, tuvieron que separar a los dos jugadores. Gravesen abandonaría el Madrid unos días después.

pelea Gravesen Robinho
Varios jugadores del Real Madrid tratan de frenar a Gravesen. (Diario As)

Dudu Aouate y Gustavo Munúa

Este incidente se produjo durante la temporada 2007/2008. Dudu Aouate, había dicho en la prensa que merecía más minutos de los que estaba teniendo en el Deportivo de la Coruña, comentario que no gusto nada a Munúa. Según cuenta el portero israelí, al terminar un entrenamiento, el portero uruguayo se acercó a él y le dijo: “¿Qué estás mirando?”. Sin tiempo para contestar, Aouate recibió un puñetazo en la cara, que lo dejó conmocionado y necesitó 8 puntos de sutura para cerrar la herida. Una de las peleas más conocidas del fútbol español.

Munúa y Aouate
Después de su pelea, ya como rivales, Aouate y Munúa dejaron de saludarse antes de los partidos (Diario de Mallorca)

Frank Ribéry y Arjen Robben

Este enfrentamiento ocurrió en las semifinales de Champions contra el Real Madrid. El enfado comenzó en el terreno de juego. Ribéry se disponía a lanzar una falta cuando Robben lo frenó diciendo: “deja chutar a Kroos, las mete todas en los entrenos”. El francés cedió y dejó la falta a Kroos, pero su enfado continuó en el vestuario durante el descanso. Tras una discusión, Ribéry propinó un puñetazo en la cara a Robben y pese a ello, ambos siguieron jugando en la segunda mitad. Ribéry fue multado económicamente y tuvo que pedir disculpas a toda la plantilla por su actitud.

Robben Ribery
La discusión entre Ribery y Robben continuó en el descanso. El neerlandés acabó con una contusión en el pómulo derecho (Diez)

¿Se os ocurre algún enfrentamiento más para añadir a nuestra lista de peleas? Puedes dejar un comentario al final del artículo.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!