Máximos goleadores de la historia del RCD Espanyol

Máximos goleadores de la historia del RCD Espanyol
Marañón, capitán del Espanyol, antes de un derbi contra el FC Barcelona (Foto: Panenka)
camisetas de futbol

Hoy queremos repasar la lista de los máximos goleadores de la historia del RCD Espanyol, un clásico de la Liga española. No en vano, el conjunto perico ocupa el séptimo puesto en la clasificación histórica de la Liga y solo se ha ausentado en 4 temporadas de la máxima categoría.

En este artículo hemos elegido a los cinco máximos goleadores del RCD Espanyol que con sus dianas inscribieron su nombre con letras de oro en la historia del club.

RAÚL TAMUDO (140 GOLES)

Máximos goleadores del RCD Espanyol
Raúl Tamudo es toda una leyenda del conjunto perico. El delantero catalán militó durante 14 temporadas en el primer equipo al que llegó procedente de la cantera blanquiazul. Para el recuerdo algunos goles inolvidables como el ‘Tamudazo’ al que pertenece la imagen (Foto: As)

RAFAEL MARAÑÓN (111 GOLES)

Marañón RCD Espanyol
Después de no contar con la continuidad necesaria en el Real Madrid, Marañón llegó al RCD Espanyol donde se destapó como un gran goleador. En las filas del equipo perico marcó 111 goles repartidos en 9 temporadas. (Foto: Panenka)

JULIÁN ARCAS (86 GOLES)

Julián Arcas
Julián Arcas, uno de los clásicos de la historia del Espanyol. El delantero fue capaz de anotar 86 tantos en las 11 temporadas que vistió de blanquiazul. Fue uno de los protagonistas de la mayor goleada de la historia de los derbis de Barcelona en el que anotó dos tantos (Foto: Halloffameperico)

ÁNGEL CALVO (69 GOLES)

Ángel Calvo RCD Espanyol
Ángel Calvo Olascoaga llegó al Espanyol procedente del Barakaldo y se convirtió en uno de los máximos goleadores de la historia del club perico. El jugador vasco fue capaz de anotar 69 goles durante 7 temporadas (Foto: Halloffameperico)

FRANCISCO MARCET (63 GOLES)

Marcet Domingo
Francisco Marcet Domingo fichó por el RCD Espanyol después de no contar con muchas oportunidades en el Real Madrid. En el cuadro periquito consiguió una buena cifra de 63 goles en 7 temporadas lo que le consagra como el 5º máximo anotador de la historia del club (Foto: Pericos online)

 

 

 

 

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!