Messi busca lo que no consiguieron ni Maradona ni Pelé

Messi busca lo que no consiguieron ni Maradona ni Pelé
Messi buscará conseguir un título que no ganaron ni Pelé ni Maradona. FOTO: Selección argentina de fútbol
camisetas de futbol

El próximo domingo, el mundo del fútbol vuelve a paralizarse para vivir el que será un auténtico partidazo. La final de la Copa América ya es toda una realidad, y tendrá como protagonistas a Argentina y a Brasil. Definitivamente la final que todos esperaban y en la cual Argentina sale con probabilidades de +130 de ganar el encuentro. Pero, si queremos individualizar un poco más, sin duda, varias de las miradas y focos girarán en torno a Leo Messi.

El capitán de la albiceleste desea, quizás más que nadie, alzarse con el trofeo de campeón. Su participación en esta edición ha demostrado su sed de victoria. El ‘10’ argentino ha anotado 4 goles y ha brindado 5 asistencias hasta la fecha, y quiere poner la guinda al pastel coronándose en la gran final.

Además, si Messi se hace con esta Copa América hará historia y logrará una hazaña que no pudieron completar en su día los dos jugadores más valorados del planeta.

Ni Maradona ni Pelé conquistaron el torneo continental

Llama, y mucho, la atención que la Copa América les fue esquiva tanto a Maradona como a Pelé.

Precisamente, el brasileño solo estuvo presente en la edición de 1959, en la que marcó 8 goles, pero donde nada pudo hacer para evitar que Argentina se llevase el premio en la final.

Por su parte, Diego Armando Maradona sí gozó de varias oportunidades, en concreto tres, pero erró en todas ellas. En 1979, el cuadro argentino, con el ‘pelusa’ al frente, cayó en la primera fase. En 1987, quedaron cuartos clasificados, y ya en 1989 fueron terceros. Curiosamente, dos años más tarde, Argentina sí consiguió conquistar el torneo continental, pero Maradona no jugó puesto que se encontraba suspendido.

Messi intentará levantar su primer gran título con Argentina

Más allá de poder presumir de algo que Maradona y Pelé no rubricaron, Messi lo que realmente quiere es romper ese maleficio que le ha llevado a perder todas las finales que ha disputado con el combinado nacional.

Leo ha jugado 3 finales de Copa América con su país: 2007, 2015 y 2016; además de una final de la Copa del Mundo de 2014. Sorprendentemente, el mejor futbolista de todos los tiempos no pudo proclamarse campeón en ninguna de ellas.

Ahora, en la que posiblemente sea la recta final de su trayectoria, el fútbol le ha puesto ante sí una nueva oportunidad que Messi no quiere desaprovechar.

Además, de doblegar a Brasil, Messi sería capaz de estrenar su casillero con la selección a la vez que Argentina volvería a ganar, algo que no ocurre desde la Copa América de 1993.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!