pre-workout

Mourinho: «Si hablamos de talento puro, el mejor no es ni Messi ni Cristiano»

Mourinho: «Si hablamos de talento puro, el mejor no es ni Messi ni Cristiano»
Bobby Robson y José Mourinho en su etapa en el FC Barcelona (Goal.com)
camisetas de futbol

Todos sabemos que José Mourinho es un entrenador muy peculiar. Sus declaraciones no dejan indiferente a nadie y, a lo largo de su dilatada carrera, ha sido tan protagonista en el banquillo como en las salas de prensa.

Sin embargo, en una de sus últimas entrevistas concedida a Live Score el técnico luso ha realizado una afirmación con la que estamos bastante de acuerdo. ‘The Special One’, como era conocido en Inglaterra, ha hecho un repaso a los jugadores que ha entrenado y también a los que se han enfrentado.

En esta entrevista, Mourinho ha elegido al futbolista con más talento innato, a su modo de ver: «Si hablamos únicamente de talento puro, el mejor no es ni Messi ni Cristiano. El mejor es Ronaldo, el brasileño». El técnico portugués ya levantó cierta polvareda cuando hablo de ‘El auténtico Ronaldo’ al referirse al atacante de Brasil.

Mourinho Bobby Robson
Mourinho, Bobby Robson y Ronaldo con la Recopa ganada por el Barça en la temporada 1996-1997 (Eurosport)

Mourinho: «Lo que le vi hacer a Ronaldo, no se lo he visto a nadie»

En la entrevista el entrenador prosigue con sus argumentos en favor de ‘O Fenómeno’: «Messi y Cristiano han logrado mantener una regularidad increíble durante 15 años. Sin embargo, lo que yo le vi a Ronaldo con 19 o 20 años en el Barcelona y hasta sus lesiones, no se lo he visto hacer a nadie».

Ronaldo Barcelona
Ronaldo Nazário firmó la mejor temporada de su carrera en el Barça. El delantero anotó 34 goles en la Liga 96-97 aunque, curiosamente, el campeón fue el Real Madrid (Mundo Deportivo)

En efecto, como ya comentamos en un artículo reciente, las lesiones de Ronaldo truncaron en parte su carrera. Sin embargo, el futbolista brasileño siguió haciendo goles en todos y cada uno de los equipos que jugó, además de proclamarse campeón del mundo con su selección en el Mundial de Corea y Japón, siendo, además, el máximo goleador del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!